Conferencia | El Ferrocarril de Cúcuta

Esta actividad fue organizada por el Centro Cultural del Banco de la República en la ciudad de Cúcuta, en el marco de la 16 Fiesta del Libro de Cúcuta.

Cuando el Departamento del Norte de Santander, aún formaba parte del Estado Soberano, se inició en esta región un proceso de expansión económica que involucró directamente los sectores agrario, industrial, comercial y financiero.  En este contexto el cultivo del café hizo posible una rápida inserción de la economía regional en el ámbito nacional y extranjero.

Colección de Hojas Sueltas

La colección de hojas sueltas contiene impresos que datan desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la primera del XX. En ellas se encuentran boletines, cartas, carteles, discursos, separatas de prensa, pasquines, plegables, proclamas, hojas de canciones, ordenanzas, volantes y folletos, entre otros; que tenían por objeto dar a conocer aspectos relacionados con la vida cotidiana, la religión, la política, la educación, el derecho, la literatura y la economía.

En conjunto, se trata de 1762 documentos disponible para consulta del público en la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, o de manera digital en la Biblioteca Virtual del Banco de la República.

Alejandro Uribe Guzmán - Documentos

Permiso de uso de imágenes

Miembro desde hace

6 years 9 months

Documentos del ingeniero militar Alejandro Uribe Guzmán, producidos entre 1930 y 1941. En ellos se encuentra información acerca de la misión, organización y tácticas de las distintas divisiones del ejército colombiano, en particular de la Caballería, la Artillería y del Arma de ingenieros, así como de pedagogía militar.

Los documentos se conservan en la Sala de Libros Raros y Manuscritos bajo el número topográfico MSS816.