El Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU es un espacio dedicado a la exhibición gratuita y permanete de obras representativas del arte colombiano, latinoamericano y del mundo, que forman parte de la Colección de arte del Banco de la República. De esta manera se propicia el diálogo entre la plástica colombiana y la internacional, al tiempo que se confrontan obras de distintos períodos históricos. Además, cuenta con dos grandes salas para albergar exposiciones temporales de talla internacional.

El complejo, diseñado por el arquitecto bogotano Enrique Triana Uribe, quien por este proyecto recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2006, también abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, áreas para el desarrollo de actividades educativas, un auditorio con capacidad para 160 personas y una sala de proyectos denominada El Parqueadero, espacio de experimentación para prácticas artísticas contemporáneas.

El MAMU abre todos los días -menos los martes- y tiene entrada gratuita.



 

Conoce más sobre el - MAMU

Conoce la Colección de arte del Banco de la República

 

Dirección
Calle 11 # 4-21
Correo electrónico de contacto
educacionmuseos@banrep.gov.co
Longitud
-74.075101
Latitud
4.596578
Resumen
Este complejo cultural del Banco de la República está integrado por el Museo Botero, el Museo Casa de Moneda y el Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU. Visite y disfrute gratuitamente cinco siglos de arte. Dirección: Calle 11 # 4-21.
URL Ubicación
bogota/museo-de-arte
Enlace a Facebook
https://www.facebook.com/MuseosBanRep
Logo
Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-
Documentación regional
Desactivado

Nuevos Nombres versión 2013

La versión del año 2013 de Nuevos Nombres, programa artístico del Banco de la República, estuvo enfocada en tres ejes conceptuales: primero, el apoyo económico durante el proceso creativo; segundo, la utilización del recinto El Parqueadero como epicentro de prácticas, exhibición y comunicación entre artistas, curadores, personal del museo y visitantes y tercero, la implementación del site-specific, asociado al land art o arte del paisaje. El tema central de esta versión “Desequilibrio y movilidad” hace referencia a las intenciones artísticas de observar, plasmar y dialogar en torno a la inestabilidad, la firmeza o variación de los objetos expuestos.

Nuevas obras llegan a la exposición permanente del MAMU

Algunos tesoros de la Colección de Arte del Banco de la República enriquecen la exposición permanente del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU.