🌱 Hoy, volvemos a donde todo comenzó...
En Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo, hablar de semillas es hablar de vida, memoria y territorio. Cada una guarda saberes ancestrales, diversidad alimentaria y la posibilidad de cuidar todo lo que somos.
Por eso, cada 26 de abril se conmemora el #DíaInternacionalDeLasSemillas, una fecha que surgió para reconocer su valor frente a amenazas como la pérdida de biodiversidad, los monocultivos y el control industrial de los alimentos. También nos recuerda la importancia de proteger las semillas nativas y campesinas como patrimonio de los pueblos y de nuestra identidad.
Desde esa reflexión nace Semillas, memorias que llevan vida, proyecto transversal de la Subgerencia Cultural del Banco de la República que impulsa encuentros de diálogo y aprendizaje sobre las semillas, los sistemas alimentarios, los saberes medicinales ancestrales, la relación espiritual con la naturaleza, la soberanía alimentaria, la crisis climática y las prácticas comunitarias de cuidado y reconocimiento del territorio.
🌾 ¿Y lo mejor? ¡Puedes llevarte estos afiches de semillas a casa! Están disponibles en la Tienda El Estante de @museosbanrep, el @museodeloro y la @bibliotecaluisangelarango.
Descubre más secretos y tradiciones de nuestra tierra a través de Semillas, memorias que llevan vida.
🖌️ Ilustraciones: Valentina Nieto (@valenietof)
Publicado en @banrepcultural y @museodeloro el 26 de abril de 2026