Dos conciertos para celebrar la vida y obra de compositores colombianos

En el marco de Colombia se compone 2022, el Banco de la República presenta dos conciertos monográficos dedicados a la obra de compositores nacionales que han hecho importantes aportes al desarrollo de la música en el país.

Un recorrido lleno de distantes remembranzas y cercanas familiaridades

Köll abrió el concierto con una adaptación de un preludio, original para clavecín, de Johann Sebastian Bach, seguido por un aria compuesta por el enigmático Conde de Saint-Germain. A medida que se desarrollaba el concierto, la solista fue introduciendo al público de la manera más encantadora por todas las capacidades expresivas y sonoras de su instrumento.

El seductor timbre del clarinete bajo

El concierto del clarinetista Jesús David Moreno inició unos minutos más tarde de la hora señalada a causa de la intensa lluvia y los mitines políticos que afectaron el tráfico de esa fría tarde bogotana. Sin embargo, el concierto, que se llevó a cabo el pasado jueves 19 de mayo, nos reservó la agradable sorpresa de escuchar obras originales para clarinete bajo, instrumento de uso común en orquestas, bandas y ensambles de viento.

Música de cámara durante el mes de mayo en la Temporada digital de conciertos

Continúa la Temporada digital de conciertos que, desde la virtualidad, ofrece diferentes presentaciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales. 

Entrevistas, conciertos y conferencias virtuales en Colombia se compone 2020

Colombia se compone, uno de los programas con el que el Banco de la República promueve y destaca la composición de música contemporánea en Colombia, llega a su tercera edición y se adapta a los escenarios virtuales.

Convocatoria 2021

Conoce las bases y sigue el proceso de la convocatoria de los Jóvenes compositores 2021, que seleccionará cuatro obras de para realizar un proceso de asesoría, revisión y ajuste de las mismas, con el fin de presentarlas en un concierto y que sean grabadas por un cuarteto de cuerdas profesional.

Jóvenes compositores

El Banco de la República invita a los jóvenes compositores residentes en Colombia a participar en la convocatoria Jóvenes Compositores 2021, un espacio para el fortalecimiento y desarrollo de sus propuestas artísticas, acompañado de creadores e intérpretes.

Elegía a los músicos que han partido

Iniciamos esta Semana Santa recordando a los músicos que han partido en las últimas semanas, unos a causa del Covid-19 y otros por distintas circunstancias.

Etiquetas