Frente al otro: Dibujos en el Posconflicto - Archivo

Durante el año 2013 la Subgerencia Cultural del Banco de la República y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), invitaron a doce artistas gráficos para desarrollar la iniciativa Frente al otro: dibujos del posconflicto, como parte del proyecto cultural La Paz se toma la palabra. Se trató de un laboratorio de creatividad en el que el arte, específicamente la técnica de dibujo, se utilizó como una herramienta de diálogo entre los artistas y 130 personas desmovilizadas, en proceso de reintegración social. Esta iniciativa que recorrió las principales ciudades del país, con el fin de comprender el conflicto armado y sus dinámicas a través de imágenes, dibujos y palabras que provenían de un sector poblacional cuyas voces y vivencias estuvieron por mucho tiempo ocultos; y realizar procesos pedagógicos de la memoria que permitan al grueso poblacional comprender las dinámicas cotidianas, sentimientos y trayectorias de los desmovilizados.

Alas cortadas, pinturas y dibujos

Nubu Takehisa presentó para esta exposición una serie de cuadros de corte expresionista que giran entorno al tema de la maternidad. Plegable informativo: 4 páginas, ilustraciones a blanco y negro, texto: Germán Rubiano Caballero, Celso Román "para Nobu: Alas Cortadas", reseña biográfica.

Ramón Vanegas, Dibujos

El artista trabajó figuras indígenas en base a fotografías, a manera de denuncia del maltrato y la discriminación a estos grupos étnicos. Plegable informativo: 3 páginas, ilustración a blanco y negro, texto: Germán Rubiano Caballero.

Peter Greis, Dibujos Monotipos

Exposición de dibujos y monotipos del Alemán Peter Greis, ingeniero, y aficionado a la pintura. Los dibujos son esbozos que Greis realizó durante una estancia en París en restaurantes, calles y en el metro. Estas ilustran escenas de la literatura universal. Y los monotipos son una exploración formal de la técnica para ilustrar o esbozar escenas del apocalipsis. datos biográficos. Catálogo: 5 páginas, Texto: Peter Greis, datos biográficos, lista de obras.

Pascual Ruiz

Pascual Ruiz, artista Colombiano presentó en esta exposición tres series de dibujos de mediano formato realizadas en lápiz de carboncillo y de color. Presentación Javier Arango Ferrer, datos biográficos.