La red de Museos del Oro está presente en 6 ciudades del país: Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Pasto, Santa Marta. En sus museos ofrece servicios a sus visitantes y a investigadores.

Imágen
Exposiciones permanentes del Museo del Oro, sala la ofrenda.

Museo del Oro: 80 años de historias compartidas

EXPOSICIÓN TEMPORAL | Octubre de 2019 a marzo de 2022. Bogotá. Un recorrido por la historia del Museo del Oro, patrimonio de todos los colombianos.

La Darío Nocturna

El Centro Cultural de Ibagué del Banco de la República el jueves 23 de junio llevará a cabo la actividad La Darío nocturna, es una jornada donde la Biblioteca Darío Echandía contará con el servicio al usuario hasta las 10:00 p. m.

“Paraísos y jardines. Representaciones de la naturaleza domesticada”, de la nostalgia del Edén al jardín florido

La reapertura del Museo del Oro Quimbaya Centro Cultural Armenia del Banco de la República incluye la inauguración de una sala de exposiciones temporales. Este nuevo espacio destinado al arte en la ciudad abrirá con Paraísos y jardines. Representaciones de la naturaleza domesticada, una exposición con curaduría de Luis Fernando Ramírez Celis que trae 79 obras originales de la Colección de Arte del Banco de la República.

Un Centro de documentación para el conocimiento, preservación y difusión del patrimonio documental de la región

Una de las novedades con las que cuenta el Museo del Oro Quimbaya Centro Cultural Armenia es un Centro de documentación especializado en la vida y obra del arquitecto Rogelio Salmona y en la investigación del territorio del Cauca Medio y la región del Quindío en donde se contemplan ramas asociadas a la arqueología regional, la arqueobotánica, arqueología preventiva y la arqueología del paisaje.

Jardín arqueobotánico: especies de más de 10 mil años en el suelo de esta región

El renovado Museo del Oro Quimbaya Centro Cultural del Banco de la República en Armenia ofrece nuevos y mejores espacios entre los que se destaca el Jardín arqueobotánico, un lugar para reconectarse con la sabiduría de las plantas.

Intervención del Museo del Oro Quimbaya un esfuerzo por preservar la obra de Salmona

Tras concluir los procesos de diseño y obra, el Banco de la República reabre el Museo del Oro Quimbaya Centro Cultural Armenia. La restauración y adecuación del edificio, respetando los criterios de diseño del arquitecto Rogelio Salmona, fue todo un reto para el Departamento de Infraestructura del Emisor que se encargó de restaurar y actualizar técnica y arquitectónicamente este bien de interés cultural.

El Banco de la República le entrega a Armenia un renovado Centro cultural ¡Vuelve al parque cultural de los quindianos!

Con actos protocolarios presididos por el Alcalde de Armenia y el Gerente General del Banco de la República hoy se hace entrega formal del Museo del Oro Quimbaya Centro Cultural Armenia a la ciudad. Un espacio que destaca las virtudes arquitectónicas de este Bien de Interés Cultural de la Nación y vuelve a estar abierto a la ciudadanía con nuevos servicios y espacios.

Recorridos por el Museo del Oro Quimbaya

Encuentra aquí información muy completa sobre los recorridos temáticos a la arquitectura y a los mágicos jardines del Museo del Oro Quimbaya.