Los expertos detrás de La Gran Obra, intervención integral del Teatro Amira de la Rosa

Las obras de intervención integral del Teatro Amira de la Rosa son un gran reto para el Departamento General de Infraestructura del Banco de la República que se encarga de liderar, planear, diseñar y coordinar cada detalle para que el teatro recupere su esplendor.

Ocho instituciones culturales de la ciudad reciben las sillas del Teatro Amira de la Rosa como legado cultural

Ocho instituciones culturales y sociales de Barranquilla recibieron en donación más de 900 sillas que hacían parte del mobiliario del Teatro Amira de la Rosa. Esta donación se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del Banco de la República, aplicada en el proyecto de intervención integral del Amira de la Rosa.

Así avanzan las obras del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

La jornada de visita a este proceso reafirmó el compromiso del Banco de la República hacia la recuperación del patrimonio.

Lo que no se ve de La Gran Obra. Avances en la intervención integral del Teatro Amira de la Rosa

En el Teatro Amira de la Rosa, lugar emblemático de los barranquilleros y el Caribe, el Banco de la República está adelantando sus obras de intervención integral.

¡Comienza la Gran Obra del Amira de la Rosa!

Bajo la gerencia del proyecto a cargo de la Dirección General de Infraestructura del Banco de la República, la empresa de Barranquilla, Construtel S. A. estará a cargo de las obras de este importante complejo cultural para esta ciudad, la región Caribe y el país.

Aprobada la licencia de construcción para restaurar el Teatro Amira de la Rosa

El Banco de la República recibió la aprobación de la licencia de construcción, para continuar el proceso restauración Teatro Amira de la Rosa en la ciudad de Barranquilla.

Apuntes para La Violencia

Este grupo de piezas denominadas “estudios” o “apuntes” son variaciones en torno a la paradigmática pintura La Violencia, que el artista realizó en 1962.

Grabados

Este conjunto de obras gráficas, elaborado en diferentes épocas, da cuenta de los icónicos referentes animales y vegetales a los que Alejandro Obregón acudió para evidenciar una deslumbrante diversidad.