Una tradición que resuena en el corazón de las nuevas generaciones

El jueves 15 de septiembre se presentó, como parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, el Trío Bellavista; un ensamble descrito en su propia reseña artística como «contundente, fresco y joven», con una propuesta instrumental poco convencional.

«Un canal de tu amor para otros»

Con esta plegaria se dio inicio al tan ansiado concierto de la afamada cantante norteamericana Tierney Sutton, el pasado domingo 18 de septiembre en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.

Asociaciones de músicos y compositores 1

Las sociedades filarmónicas fueron un tipo de entidad emblemática del siglo XIX encargadas de la organización de conciertos públicos, a partir de la creación de orquestas, coros y grupos de cámara cuya actividad se extendió hacia la fundación de academias, escuelas, conservatorios, editoriales musicales, revistas especializadas y periodismo musical.

¿Podrías prestarme tu acento?

Hace algunos años, una pareja de hermanos nos cantaba, con ritmo de cumbia, las peripecias de aquellos que valientemente deciden aprender el español (y de aquellos que lo aprendemos como lengua materna), solo para darse cuenta de que «este idioma no se entiende ni al derecho, ni al revés».