El pasado 21 de marzo, la Catedral San Jerónimo de Montería, fue el escenario del concierto de Schola Gregoriana de Bogotá. Esta agrupación fundada en el año 2002, y referente  del movimiento de recuperación de la música antigua, inició su presentación a las 6:30 p.m.



Los asistentes al concierto en Montería disfrutaron de una noche mágica, donde el canto gregoriano y la tradición musical, se unieron para armonizar este grandioso concierto que tuvo gran acogida entre los monterianos y cordobeses.



De origen bogotano, la Schola Gregoriana, es la única agrupación de la actividad musical colombiana que realiza una interpretación histórica del canto gregoriano y del repertorio vocal de la Edad Media, plasmado en las primeras notaciones musicales de Occidente, que datan de los siglos IX a XII.



Esta presentación de la Schola Gregoriana de Bogotá se realizó en el marco de la Temporada Nacional de conciertos del Banco de la República.

Corresponsal: Diana Carmona Nobles    

Fotografías: Diana Carmona Nobles

 

Imagen principal Media
Plan de Transparencia y ética pública