Las obras de intervención integral del Teatro Amira de la Rosa son un gran reto para el Departamento General de Infraestructura del Banco de la República que se encarga de liderar, planear, diseñar y coordinar cada detalle para que el teatro recupere su esplendor y se consolide como un espacio arquitectónico de vanguardia, que presta diversos servicios culturales y fortalece el entorno cultural, económico y social de la zona. Estas obras a su vez son ejecutadas por un equipo de expertos con una importante trayectoria y reputación.
Toma nota:
-
Emiro, el vocero del Amira nos cuenta las noticias sobre el avance de La Gran Obra del Teatro Amira de la Rosa en el Instagram @banrepculturalbarranquilla Consúltalas con la etiqueta #Emirocuenta
La intervención integral del Teatro Amira de la Rosa, cuyo edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural de carácter nacional, contempla varios objetivos: la preservación y recuperación de los valores patrimoniales del inmueble, la actualización técnica y arquitectónica según las exigencias de la normativa vigente, la implementación de sistemas y estrategias de sostenibilidad en su funcionamiento, que lo convertirán en un espacio cultural de vanguardia para Barranquilla y la región Caribe.
Cumplir estos objetivos requiere del trabajo conjunto y coordinado de especialistas, profesionales y técnicos de diversas disciplinas que, bajo la dirección del Departamento General de Infraestructura del Banco, participan en las distintas etapas de diseño y ejecución de las obras, este equipo que fue cuidadosamente seleccionado cuenta con expertos como:
- Daniel Bermúdez, arquitecto líder del diseño y supervisor arquitectónico. Referente de la arquitectura colombiana, creador de espacios como la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y el Ágora Bogotá.
- Max Ojeda, experto en restauración de monumentos arquitectónicos. Protege la esencia patrimonial del teatro. Entre sus obras se destacan la restauración del Teatro Colón y el Auditorio León de Greiff.
- Héctor Prieto, restaurador de los vitrales del Amira. Cada pieza de vidrio será desmontada, limpiada y restaurada a mano para que vuelva a iluminar el teatro con su brillo original. Su experiencia incluye el vitral del Salón Elíptico del Capitolio Nacional.
-
Daniel Duplat, experto en acústica y escenotecnia. Gracias a su trabajo, cada nota, palabra y aplauso sonará con la precisión que merece un escenario legendario. Ha participado en proyectos como el Movistar Arena y el Teatro Faenza.
El Teatro Amira de la Rosa, lugar emblemático de los barranquilleros y el Caribe, está en las mejores manos y pronto recuperará todo su esplendor.