La sala múltiple del Centro Cultural del Banco de la República en Cúcuta será el escenario de cuatro conciertos que integran esta nueva edición del festival. Tendrá lugar del 23 al 26 de junio y contará con la participación de solistas y formatos de ensamble que exploran la guitarra, el jazz, el oboe y el piano.
El ingreso al público será a partir de las 6:30 p. m. y los conciertos darán inicio puntual a las 7:00 p. m.
Las boletas tendrán un precio único de $5.000 y estarán disponibles a partir del martes 16 de junio desde las 2:00 p. m. de manera presencial en el Centro Cultural (Diagonal Santander #3e-38) en los horarios de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes. Los cuatro días de conciertos el horario de venta se extenderá hasta las 6:45 p. m. o hasta completar aforo.
Desde 1994, el Festival de Música Ciudad de Cúcuta ha contado con la presencia de múltiples artistas que han contribuido a la formación de un público diverso e intergeneracional, consolidando este evento como una cita clave para la vida cultural de la ciudad.
Este Festival hace parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República y presenta propuestas que dialogan entre tradición, innovación y riqueza sonora.
El XXIX Festival de Música invita a la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana a disfrutar durante cuatro días de una programación artística de alto nivel y a hacer parte, una vez más, de la fiesta de la música en vivo.
Prográmate:
John Quijano (Colombia) | Guitarra
Martes 23 de junio, 7:00 p. m.
Guitarrista ibaguereño con una sólida trayectoria nacional e internacional, actualmente profesor en el Conservatorio del Tolima. Su formación incluye estudios de pregrado y maestría en la Pontificia Universidad Javeriana, donde obtuvo reconocimientos como Summa Cum Laude. Ha participado en festivales en Colombia y el exterior, y ha sido solista con orquestas destacadas. En este concierto presenta un recorrido por la música para guitarra que dialoga con la tradición y la contemporaneidad.
Nicolás Gámez (Colombia) | Piano, bajo y batería (Jazz)
Miércoles 24 de junio, 7:00 p. m.
Músico y compositor que se ha consolidado como una de las nuevas voces del jazz colombiano. Ha participado en importantes festivales como Estéreo Picnic y Jazz al Parque, y ha trabajado con reconocidos artistas del país. Su propuesta en formato de trío integra elementos del jazz moderno, tradicional y ritmos colombianos, dando lugar a una sonoridad versátil y expresiva.
Luisa María Acero Laverde (Colombia) | Oboe y piano
Jueves 25 de junio, 7:00 p. m.
Joven intérprete en ascenso, formada en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido ganadora de concursos de solistas y del programa Jóvenes Intérpretes del Banco de la República. Se ha desempeñado como oboísta principal en distintas orquestas juveniles del país. Su concierto propone un repertorio que resalta la riqueza expresiva del oboe en diálogo con el piano.
Duplat (Colombia) | Piano
Viernes 26 de junio, 7:00 p. m.
Pianista colombiano con formación académica en la Universidad de los Andes, cuya trayectoria incluye presentaciones en escenarios nacionales e internacionales. Su repertorio combina obras del canon clásico con propuestas de compositoras y compositores latinoamericanos, destacando su versatilidad interpretativa y sensibilidad musical.