Pensando en los niños y niñas, los jóvenes y las familias que pasarán la época decembrina en Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango ofrecerá una variada programación de actividades presenciales y virtuales que incluyen talleres, clubes de lectura, un laboratorio de creación y espacios para compartir cantos y cuentos.

Además, a partir del primero de diciembre la Luis Ángel retoma su horario habitual de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. lo que permitirá que sus públicos tengan más tiempo para disfrutar de todos sus espacios y servicios. Cerrada domingos y festivos.

Toma nota:

  • Retorna el horario habitual a la BLAA de 8 a.m. a 8 p.m. con todos sus espacios y servicios. Mantiene cierres los domingos y festivos. Para asegurar el ingreso a la Sala de Libros Raros y Manuscritos, así como a la Sala de prácticas musicales, que cuentan con un aforo más limitado, te sugerimos  Agendar tu cita aquí »
  • Se mantienen las medidas de bioseguridad como aforo controlado, exigencia del uso de tapabocas y la recomendación del uso de gel antibacterial y el lavado de manos frecuente. La Blaa desinfecta los espacios cada dos horas. No se exige carné de vacunación.
  • Agéndate con la variada programación que hace parte de Vacaciones en la Blaa. Conoce la programación aquí »
  • Conoce la programación especial para niñas y niños, que realiza la Red Cultural del Banco de la República en todo el país en nuestro calendario de actividades »

     

Además de retomar sus horarios habituales, lo que posibilitará que los diferentes públicos disfruten por más tiempo de los diferentes servicios, durante diciembre se ofrecerá una nutrida programación:

 

Taller de origami: Un mundo de papel / miércoles 1, lunes 6, martes 7 y viernes 10 de diciembre a las 11:00 a.m. / viernes 3 de diciembre 4:00 p. m.

José Alexander Rodríguez, fundador y creador del “Club de origami La vuelta al mundo en 80 papeles” y del Canal de YouTube “80 papeles”, se encargará de guiar a los participantes por este taller en el que se aprenderá a crear con papel diferentes figuras y personajes. El espacio se llevará a cabo en la Sala de Colecciones Infantiles. Gratis. Cupo limitado. Más información en: jsalgapa@banrpe.gov.co

 

Taller: La palabra En-cantada / jueves 2 de diciembre 9:00 a. m.

En este taller los niños de 7 a 11 años y sus familias tendrán un encuentro con el cantautor Jairo Ojeda, padre de la música infantil en Colombia. El espacio tendrá lugar en la Sala de Colecciones Infantiles. Gratis, previa inscripción en:  dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre y edad de los niños.

 

Club de jóvenes lectores +13 Leamos novela gráfica:  Muerte en el bosque / jueves 2 de diciembre 5:00 p. m.

En esta sesión terminaremos de leer Muerte en el bosque, ilustrada por el Joni B y con guion de Catalina Holguín, ganador del premio CREA DIGITAL 2017.Gratis, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad y ciudad desde donde te conectas.

 

Taller presencial: Aerodinámica y túneles de viento: el aire en acción / viernes 3 de diciembre 2:00 p. m.

Los talleristas Alejandra Baena y Juan Carlos Monroy motivarán la reflexión de jóvenes y adultos entre 16 y 19 años, sobre qué es la aerodinámica y por qué su estudio es importante para el ciclismo pues el viento es uno de los principales “rivales” de los ciclistas. El espacio tendrá lugar en el Centro de eventos. Gratis, previa inscripción AQUI

 

Taller presencial: Aerodinámica y túneles de viento: el aire en acción / sábado 4 de diciembre

Los talleristas Alejandra Baena y Juan Carlos Monroy motivarán la reflexión de niños y jóvenes entre 10 y 5 años, sobre qué es la aerodinámica y por qué su estudio es importante para el ciclismo pues el viento es uno de los principales “rivales” de los ciclistas. El espacio tendrá lugar en el Centro de eventos. Gratis, previa inscripción AQUI

 

Cantos y cuentos del retorno Por Jairo Ojeda / sábado 4 de diciembre 2:00 p. m.

Con cantos y cuentos invitamos a toda la familia a habitar de nuevo los espacios de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la actividad se llevará a cabo en la Plazoleta Museo de Arte Banco de la República. Gratis, cupos hasta completar aforo.  Más información en: dbecerga@banrep.gov.co

 

Taller Artefactos narrativos: Sacapiojos cuenta historias / sábados 4, 11 y 18 de diciembre 9:00 a. m.

Amalia Satizabal, autora colombiana guiará a niños de entre 7 a 12 años por una aventura en la que podrán conocer sobre los artefactos narrativos como herramientas valiosas para los juegos de escritura creativa. La actividad que se desarrollará en tres sesiones se llevará a cabo durante tres sábados en la Sala de Colecciones Infantiles. Gratis, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co

 

Taller: A leer y a contar / sábados 4 y 11 de diciembre

Amalia Satizabal, autora colombiana se encargará leer y motivar a los niños de entre 7 y 12 años a imaginar y crear desde la lectura.  La actividad que tendrá 3 sesiones: 1: ¿Cómo nos gusta leer?  Lectura del libro ¡A leer!; 2: A viajar y a contar Lectura del libro Río de Colores y 3: Creación de un fanzine personajario, se llevará a cabo durante tres sábados de 2:00 a 4:00 p.m. en la Sala de Colecciones Infantiles.  Gratis, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad.

 

Laboratorio de escritura y creación: Me encuentro a través de palabras e imágenes / lunes 6 a miércoles 15 de diciembre 2:30 p. m.

Jóvenes a partir de los 13 años podrán participar en este taller en el que encontrarán un puente para conversar sobre lo vivido durante la pandemia y descubrirán una forma de expresión mediante herramientas verbales y texto-icónicas. El espacio que contará con la participación de Carlos Sánchez Lozano como tallerista se llevará a cabo en Sala de colecciones básicas. Gratis, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co  con los siguientes datos: nombre y edad.

 

Club de lectura para niñas y niños: Una historia de Navidad / jueves 9 de diciembre 5:00 p. m.

En este club conversamos desde álbumes de alta calidad literaria e ilustrativa que permiten desarrollar un pensamiento activo y crítico. ¡En esta sesión leeremos una bella historia de Navidad y escribiremos cartas de deseos para el mundo

El espacio virtual se llevará a cabo vía Webex. Gratis, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre de los niños, edad y ciudad desde donde se conectan.  Recibirás las instrucciones de acceso a la sesión como respuesta a tu mensaje.

 

Laboratorio de escritura creativa: Para nombrar lo de afuera y lo de adentro / 13 al 17 de diciembre 10:00 a. m.

En sesiones diarias desde el 13 al 17 de diciembre, exploraremos con los participantes las posibilidades de nombrar las cosas que suceden a nuestro alrededor y las que acontecen en nuestro interior, en una suerte de aventura de descubrimiento, echando mano de los recursos que nos proveen la poesía y el relato. La actividad que está dirigida para niños entre 7 y 11 años se realizará en la Sala de Colecciones Infantiles. Gratis, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre y edad.

Imagen principal Media
Sala de colecciones infantiles de la Biblioteca Luis Ángel Arango, 2021.