Durante el mes de mayo celebraremos la declaración de la abolición de la esclavitud en Colombia, promulgada en 1851. También, rendiremos homenaje a la población negra, afro, raizal y palenquera de nuestro país, sus tradiciones, saberes y aportes a la identidad nacional, así como sus luchas y reivindicaciones.
"Voces Afro" es una iniciativa encaminada a fomentar el reconocimiento de la afrocolombianidad a través de la alianza de las agencias Riohacha, Neiva, Quibdó y Buenaventura. Este intercambio cultural inició el año pasado en el mes de mayo y hoy cuenta con la participación de estudiantes de colegios y universidades de las ciudades de Neiva, Riohacha, Quibdó y Buenaventura. Este proyecto reconoce la importancia de nuestros pueblos Afro y está enfocada en resaltar la información histórica y patrimonial de éstos.
Participa en alguno de los cuatro talleres que tenemos diseñados para compartir y celebrar el mes de la afrocolombianidad. Reserva tu grupo al correo ogamezmo@banrep.gov.co.