#HablemosDelRío: El río es testigo vivo y protagonista de nuestra diversidad, también ha sido testigo de diversas heridas. El río ha sido fuente de inspiración de grandes obras artísticas; canciones, obras literarias y plásticas, han interpretado y retratado a los ríos desde múltiples perspectivas.
Bogas:
Encargados de llevar las embarcaciones de un extremo al otro del río Magdalena estos trabajadores fueron claves para la economía del país. Un oficio que sorprende por su exigencia física y las habilidades y conocimientos que se requerían para dominar la navegación en el río Magdalena.
Este video que realizamos con Se lo explico con plastilina?, narran el río desde los oficios tradicionales y centenarios, mostrando la relación directa de las fuentes hídricas con los territorios, los pobladores, sus costumbres, sus formas de trabajo y los elementos que utilizan para relacionarse con el agua. Este contenido conto con el apoyo de German Ferro – Director científico y curador del Museo del Río del Magdalena, permiten a la vez una reflexión sobre la naturaleza viviente y cambiante de los ríos.