Espejo de Tinta, taller de dibujo para potenciar el pensamiento analítico

Parte de las actividades de la exposición Imagen Regional 9 – Regiones Andina y Orinoquia, que por estos días se presenta en el Centro Cultural de Bucaramanga.

Conversación virtual | Monstruos reales versus Monstruos irreales, historia y actualidad

VIDEO | En esta charla se realiza un recorrido por el universo de la figura del monstruo en la historia y su iconografía, se adentra en los contrastes entre lo ficcionado, lo real y lo que no existe. El concepto de monstruo produce miedo, terror, ternura, dimensiones extraordinarias y a la vez sirve de un nutrido repertorio para la creación de imágenes potentes y actuales.

Llegó el son xarocho a la Temporada de Conciertos del Banco de la República

Sus conciertos serán una oportunidad única para conocer el Son xarocho, género musical típico de la región de Xalapa y Veracruz.

Gumersindo Cuéllar Jiménez - Archivo fotográfico

Permiso de uso de imágenes

Miembro desde hace

6 years 9 months

Archivo del fotógrafo colombiano Gumersindo Cuéllar Jiménez (Tinjacá, Boyacá, 1891-Villeta, Cundinamarca, 1958), activo entre 1928 y 1955, aproximadamente. Este acervo está compuesto por 2.197 fotografías adquiridas por el Banco de la República en 2004.

El archivo fotográfico se clasifica de acuerdo a las siguientes categorías temáticas: Arquitectura y urbanismo; Espacio público; Infraestructura de transporte; Infraestructura sanitaria, energética y de telecomunicaciones; Aviación; Arte; Eventos políticos; Eventos culturales, Cívicos y religiosos; Eventos deportivos; Personas; Revistas y desfiles militares; Trabajo e industria, y Naturaleza y paisaje rural.

Hernán Díaz - Archivo fotográfico

Permiso de uso de imágenes

Miembro desde hace

6 years 9 months

Hernán Díaz (1929-2009) fue un reconocido fotógrafo colombiano. El archivo que lleva su nombre y que se conserva en la Biblioteca Luis Ángel Arango, está integrado por cerca de mil imágenes. Dentro de ellas se destacan los retratos, género que hizo más conocido al autor. Además, se encuentran reportajes gráficos, paisajes, fotografías aéreas e imágenes de vida cotidiana de diversos lugares de Colombia, entre ellos Guainía, Amazonas, Barranquilla, Boyacá, Cartagena, Cali, Chía, Girardot, Bucaramanga, Cúcuta, Honda, Medellín, Malpelo, La Calera, Mompox, Neiva, Pereira, Río Magdalena, Arjona (Bolívar), Tabio, San Andrés, Santa Marta y Buenaventura.

El archivo se conserva en la Sala de Libros Raros y Manuscritos bajo el número topográfico FT2070.

Carlos Eslava Flórez - Archivo fotográfico

Permiso de uso de imágenes

Miembro desde hace

6 years 9 months

Carlos Eslava Flórez (1935-2014) fue un fotógrafo santandereano que incursionó en diversas modalidades, pero se especializó en el fotoperiodismo, siendo colaborador y corresponsal de importantes periódicos regionales y nacionales.

En la Sala de Libros Raros y Manuscritos se encuentra un acervo que se ha adquirido en varias etapas y que en total está integrado por 1.387 imágenes, entre fotografías en formato físico, digitales y negativos. En ellas se encuentra un detallado registro de imágenes de Bucaramanga y de las provincias del departamento de Santander, en los que se muestra la evolución de la arquitectura urbana, paisajes, retratos, espacios públicos, fotografías aéreas y eventos de diversa índole.

El archivo se conserva bajo los números topográficos FT3327; FT3274; FT3338 y DVDR0066.

Kate Lim: “Colombia son tres países en uno”

Como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, la pianista coreana Kate Lim se presentó en Cúcuta y Bucaramanga el pasado 13 y 14 de junio, respectivamente. Lim estuvo acompañada por el violista colombiano Raúl García y su concierto en Bucaramanga se realizó como lanzamiento del XXXV Festival de Internacional de Piano que organiza la Universidad Industrial de Santander —UIS—, el evento de música clásica más importante del nororiente colombiano.

Buscamos los "jóvenes talentos" de música en Bucaramanga

El próximo martes 6 de marzo a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural del Banco de la República de Bucaramanga (carrera 19 # 34 - 47, piso 3) se realizará una jornada de socialización para dar a conocer más detalles sobre la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2019.