Usted está aquí

Temporada Nacional de Conciertos 2021

Temporada Digital de Conciertos BR – Theatre of Voices (Dinamarca)

Theatre of Voices, ensamble vocal (Dinamarca)

Fundado en 1990 por Paul Hillier y ganadores de un Grammy en 2010, Theatre of Voices es considerado uno de los ensambles vocales más sobresalientes de la actualidad. Sus intereses oscilan entre la música antigua, el repertorio moderno y las producciones para cine, lo cual los ha llevado a colaborar con renombrados ensambles y compositores como John Cage, Steve Reich, Arvo Pärt o Cuarteto Kronos por mencionar solo algunos. En este concierto interpretarán piezas del Renacimiento, de compositores como Byrd, Sweelinck y White.

Concierto | Urpi Barco, cantante (Colombia)

Urpi Barco se suma a una tendencia actual en la escena musical colombiana, que busca inspiración en los sonidos tradicionales de las costas de Colombia. Lo hace articulando un amplio acervo musical que ha obtenido a lo largo de una carrera profesional de exploración de todo tipo de músicas populares y académicas. Con su proyecto musical ha viajado por Colombia, especialmente como parte del circuito de jazz nacional, pero también alrededor de diez países.

Concierto | Plu con Plá (Colombia)

De Tumaco, Colombia, Plu Con Plá fusiona ritmos tradicionales de la costa del Pacífico, como el currulao y el bunde, con reggae, hip-hop y ritmos electrónicos. La agrupación está conformada por siete artistas que, desde el 2015, desarrolla una propuesta que se enfoca en el diálogo y la fusión entre una diversidad de conceptos musicales locales y de otros contextos. En este recital virtual, Plu con Plá interpreta un repertorio que incluye piezas tradicionales, así como de los compositores Harold Tenorio Quiñones y Laylys Quiñones.

Concierto | Joshua David Sierra, piano (Colombia)

Temporada Digital de Conciertos Banco de la República 2021
Joshua David Sierra, piano (Colombia)

El pianista Joshua David Sierra ha actuado como solista acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y ha ofrecido recitales en distintos escenarios en Bogotá. Joshua ha recibido importantes reconocimientos, dentro de los que se destaca el haber ganado una beca para participar en el curso de piano de verano en la Escuela de Música Hotchkiss, Estados Unidos.

Páginas