Comparto mi lectura, 10 años leyendo juntos | Eccehomo Acero

En este video Eccehomo comenta lo que ha significado para él participar en el club Comparto mi lectura que ofrece la Biblioteca Luis Ángel Arango, una oferta cultural que facilita la participación de las personas con discapacidad visual. Su participación en el club data del año 2013, cuando su residuo visual había disminuido. Una vez termina el proceso de rehabilitación en el CRAC, Eccehomo apoyado por su familia visita la BLAA para tramitar su carné y sacar en préstamo los libros en braille.

Comparto mi lectura, 10 años leyendo juntos | Lectores de apoyo

El club 'Comparto mi voz' de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República empezó en septiembre de 2009,  como un programa cultural  para las personas con discapacidad visual. Posteriormente los ciegos preguntaron, ¿por qué este espacio es solo para nosotros? Tal vez haya otras personas que quieran compartir los encuentros con nosotros. Así fue como en el año 2010 invitamos a lectores de apoyo que quisieran participar en los encuentros. 

Comparto mi lectura, 10 años leyendo juntos | Yeimy Pachón

Yeimy es ciega de nacimiento, cursó la primaria en un internado para niños ciegos. Se integró con otros niños en el bachillerato y en la universidad. Actualmente es maestra de niños no ciegos 

Ella usa regularmente los servicios de la Biblioteca Luis Ángel Arango para resolver sus inquietudes en su labor como pedagoga, también lleva audiolibros que escucha mientras está en su casa y escucha las obras del club de lectura en el celular o en el computador.