Actividad realizada por la Red de Bibliotecas del Banco de la República

Como apoyo al programa Reflexiones + Media

Por: Jeanfreddy Gutiérrez

La confusión entre el entretenimiento, la información y la persuasión está remodelando el trabajo, la vida y la ciudadanía. Como resultado, nuestra relación con los medios masivos de comunicación nunca ha sido tan importante ni tan compleja. Esta charla busca reflexionar y comprender de manera compartida las particularidades de los medios y su conexión con el poder de la información.

Reflexiones Mass Media es un programa del Servicio de Alfabetización informacional, mediática y digital de la Biblioteca Luis Ángel Arango que tiene como objetivo propiciar conversaciones con una mirada crítica sobre lo que se ve, se escucha, se lee y se publica en los medios de comunicación.

Jeanfreddy Gutiérrez es periodista de datos, ambiente y fact-checking. Egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela. Embajador de Infogram. Ha trabajado como corresponsal para Mongabay y Diálogo Chino, publicando en medios de Estados Unidos, Venezuela, Ucrania y Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Colombiacheck, plataforma digital, abierta y colaborativa en la cual se publican artículos basados en la técnica de comprobación de hechos y datos, que proviene de una larga tradición del periodismo anglosajón y se conoce como fact-checking.

Imagen principal Media
habitos de consumo