Usted está aquí

¡Que vivan las mariposas!

Imagen principal: 
Un mundo de mariposas

Tipo de actividad:

Título: 

¡Que vivan las mariposas!

Sumario: 
Un tesoro natural de Colombia
Contenido: 

Colombia, con cerca de tres mil doscientas especies descubiertas a la fecha, es el segundo país más rico del planeta en mariposas. Esta exposición documenta la belleza, variedad e importancia de las mariposas con el ánimo de ayudar a entender la urgencia de conservar los ecosistemas en donde habitan. 

Toma nota:

La belleza de las mariposas y la magia de su metamorfosis han fascinado a diversas culturas desde tiempos remotos. Se las ha visto como símbolo de la divinidad femenina, del aliento vital, del alma de los guerreros muertos, del espíritu de los ancestros... Unas tradiciones las asocian con la vida, la muerte y la resurrección del ser humano; otras, con brujas y demonios o con hadas, ninfas y ángeles. La comunidad LGBT, identificada con la transformación que experimentan las mariposas, las escogió como uno de sus símbolos.

Los científicos estudian con interés la biología de estos insectos alados, dotados de una asombrosa capacidad de ver y de orientarse, y los consideran un indicio de la conservación de los ecosistemas.

Esta exposición reúne imágenes sobre las mariposas, provenientes de las colecciones del Banco de la República: la Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá), la Colección Filatélica (Medellín) y la Colección de Arte (Bogotá). La selección se complementa con obras de otras bibliotecas nacionales y extranjeras. 

La exposición ¡Que vivan las mariposas! un tesoro natural de Colombia que se exhibe en el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales, está compuesta por 10 paneles titulados, una selección de 5 vídeos sobre las colecciones filatélicas y 5 imágenes impresas de grabados sobre mariposas y chapolas de distintas partes del mundo. La muestra integra 10 talleres y una conferencia a cargo de Eduardo Giraldo, experto en mariposas.

Te invitamos a leer Una apuesta por la conservación de las mariposas >>

 

Visita Un mundo de mariposas

Imagen para slider: 
Un mundo de mariposas

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Miércoles, Septiembre 11, 2019 hasta Sábado, Enero 18, 2020
Horarios: 
Lunes: 8:30-18:00
Martes: 8:30-18:00
Miércoles: 8:30-18:00
Jueves: 8:30-18:00
Viernes: 8:30-18:00
Sábado: 9:00-13:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: