Tipo de actividad
Fecha
Sumario
6000 años entre la tierra y el agua
Imagen principal Media
Entrada al patio del Museo del Oro Zenú en Cartagena. Sello 100 años

El Banco de la República tendrá una celebración especial todos los meses de este año, con motivo de sus primeros 100 años de existencia, tiempo en el que ha desempeñado un papel fundamental en la estabilidad de la economía colombiana y en la promoción cultural en el país. 

El rigor técnico que ha conducido por décadas la política monetaria en momentos críticos de la historia nacional; así como el paso y aporte de los más destacados economistas colombianos; la generación de conocimiento y la gestión del patrimonio cultural de la nación, hacen que nuestra Institución sea valorada y respetada entre los colombianos y colombianas. 

Con el objetivo de ofrecer al departamento de Bolívar y a toda la costa Caribe una actividad cultural a la altura de las mejores del país, el Banco de la República adelantó la renovación total de dos de las instituciones más emblemáticas de Cartagena: la Biblioteca Bartolomé Calvo, que reabrió sus puertas en 2019 y el Museo del Oro Zenú, que reabrirá sus puertas en 2023 como parte de las celebraciones de los 100 años del Emisor

El Museo del Oro Zenú fue inaugurado por el Banco de la República el 27 de marzo de 1982 y fue renovado totalmente en el año 2006. Posteriormente, y después de cuatro años en remodelación total de sus espacios, abrirá nuevamente sus puertas el sábado 18 de febrero, para darle a Cartagena y a toda la región un museo del siglo XXI para pensar su rica diversidad actual, de la mano de extraordinarios objetos y atractivas historias de un pasado milenario. Cartagena, las sabanas y el bajo Magdalena se verán representadas, así como los indígenas zenúes del pasado y del presente. 

El sábado 18 de febrero de 2023, para dar inicio a la celebración de su centenario, el Banco de la República inaugurará en Cartagena el nuevo Museo del Oro Zenú, para el disfrute de los cartageneros y de los visitantes que llegan de todo el mundo a la ciudad amurallada.

 

Horarios
Lunes: Cerrado
Martes: 9:00-17:00
Miércoles: 9:00-17:00
Jueves: 9:00-17:00
Viernes: 9:00-17:00
Sábado: 9:00-17:00
Domingo: 9:00-14:00
Modalidad de la actividad
Área misional