Tipo de actividad
Fecha
Sumario
Por: Colectivo Yerbateras
Imagen principal Media
tertulias 640x400.jpg

Auditorio, Museo del Oro

Para todos los públicos 

Como apoyo a la exposición temporal Partería, saber ancestral y práctica viva

Con ocasión de la nueva exposición temporal del Museo del Oro, Partería, saber ancestral y práctica viva, exploraremos la relación entre las emociones y la salud ginecológica.

Esta tertulia parte de una perspectiva que plantea la necesidad de resignificar y renombrar cada parte de nuestro cuerpo para eliminar las imposiciones de la ginecología heteropatriarcal, que ha colonizado los genitales y órganos sexuales. Para apropiarnos de nuestros cuerpos, explorarnos, conectarnos y sanarnos, conversaremos sobre plantas y la mirada de la ginecología natural y alternativa, basada en la autogestión de la salud ginecológica y su relación con las emociones.

 

Sobre el Colectivo Yerbateras

Es una apuesta en colectivo en la que creemos en el poder de las plantas y la naturaleza como aliadas de la salud y bienestar de los seres humanos. Las seis mujeres que construimos y tejemos este colectivo sentimos que yerbatear es un acto de vida, resistencia, amor y conexión. Un proceso en el que nos ubicamos como aprendices inquietas por el mundo vegetal y como seres comprometidas con el autocuidado, pero también como facilitadoras a quienes se quieren acercar a este maravilloso mundo.

Consulte más programación asociada a la exposición temporal

 

Horarios
Domingo: Cerrado
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 16:00-17:30
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Área misional