Tipo de actividad
Fecha
Sumario
Por: Sofía Rojas, bióloga de la Universidad de los Andes
Imagen principal Media
Hierbas medicinales
Toma nota

Entrada gratuita sin inscripción previa, cupo limitado hasta completar aforo (25 personas)

Para todos

Como apoyo a la exposición temporal Partería, saber ancestrales y práctica viva.

En colaboración con el Herbario Andes del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes.

Para las curanderas, comadronas y parteras del Pacífico colombiano, las plantas y la naturaleza son aliadas de la salud y bienestar de los seres humanos. En la exposición temporal del Museo del Oro Partería, saber ancestral y práctica viva se observan algunas de las plantas que estas poderosas mujeres utilizan en sus comunidades para ayudar a nacer la vida y cuidar el bienestar de la mujer y su familia.

En esta visita especial exploraremos el mundo de las personas que han dedicado sus vidas al estudio de las plantas medicinales y cómo lo han hecho para entender las estrechas relaciones que tenemos con ellas.

Conversaremos sobre los herbarios como un medio de acercamiento a las plantas, desde lo académico hasta lo estético, y recorreremos la exposición para entender el proceso de llevar las plantas desde el campo hasta el laboratorio. Al finalizar, tendremos la oportunidad de generar nuestros propios montajes de herbario para llevar a casa una muestra del museo.

Sofía Rojas es bióloga y microbióloga de la Universidad de los Andes con interés en las interacciones a diferentes escalas: desde las diferentes áreas del conocimiento (arte y ciencia), hasta las bases moleculares de las interacciones entre diferentes tipos de organismos. En los últimos años se ha dedicado a entender la relación entre los compuestos químicos de algunas plantas con sus usos medicinales.

Entrada gratuita, cupo limitado hasta completar aforo (25 personas)

 

Inscríbase a nuestras listas de correo para conocer nuestra programación cultural.

Horarios
Domingo: Cerrado
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 15:00-17:00
Sábado: Cerrado
Área misional