Tipo de actividad
Fecha
Sumario
¡Vuelve al Parque Museo del Oro Quimbaya!
Imagen principal Media
Taller de arcilla MOQ
Toma nota

Organizado por el Centro Cultural Armenia

No es necesario traer materiales.

Los invitamos a seguir las disposiciones contempladas con referencia a la pandemia, en la Cultura del Cuidado., el taller se realiza en el exploratorio del Parque Museo del Oro Quimbaya, ubicada en la Avenida Bolívar # 40 Norte 80. 

El nombre de cerámica deriva del griego “Keramos” que significa tierra grasa o arcilla. Las propiedades plásticas de la arcilla se han aprovechado en todos los tiempos y por todos los pueblos. Efectivamente, hace mucho se descubrió que esta tierra se dejaba moldear con mayor facilidad en estado crudo y que al cocerse obtenía solidez y duración, por lo que es posible encontrar numerosos vestigios de su empleo en el origen de todas las civilizaciones.

Este taller será orientado por Diego Martínez, un artesano, oriundo de Circasia, Quindío, quien conserva técnicas y tradiciones asociadas a la fabricación de cerámica y quien aprendió las técnicas de alfarería de sus mayores, las desarrolla y reproduce en cada uno de los objetos en arcilla que elabora.

La entrada es gratuita para todos, para participar en este evento solicitamos por favor inscribirse a través del correo electrónico banrepculturalarmenia@banrep.gov.co

Los invitamos a seguir las disposiciones contempladas con referencia a la pandemia, en la Cultura del Cuidado.

¡Los esperamos!

Horarios
Domingo: Cerrado
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 16:00-17:30
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Modalidad de la actividad