Usted está aquí

Villavicencio

Resumen: 
.
Imagen slider: 
imagen principal: 

Tipo de espacio:

La música tradicional sueca encantó a los villavicenses

Enviado por aloaizac el Lun, 07/16/2018 - 12:53
Vasen en Villavicencio

El pasado 9 de julio, se realizó en Villavicencio un concierto de talla internacional, de la mano de la agrupación Väsen, originaria de Suecia.

Con instrumentos poco conocidos como la guitarra de 12 cuerdas y la viola de cinco cuerdas, y uno completamente desconocido como el Nyckelharpa o arpa de teclas, Väsen ofreció una generosa muestra de su música tradicional, enaltecida con el virtuosismo de sus integrantes y con elementos de otros géneros universales y contemporáneos. Además de su evidente talento, los musicos cautivaron al público con su actitud y carisma.

Un diálogo a cuatro voces

Enviado por ttorreal el Jue, 06/21/2018 - 15:43
Noche de repentistas en Villavicencio

La múltiple expresión colombiana se extendió hasta alcanzar una sola voz desde todas las voces, el pasado miércoles 6 de junio sobre el escenario del Teatro La Vorágine de Villavicencio.

Los repentistas Gildardo Cruz, investigador y contrapunteador llanero; Ricardo Olea, docente cordobés e intérprete de décima sinuana; Gustavo Córdoba, maestro huilense, con el rajaleña, y Elías Echavarría ‘El Profeta’, antioqueño y maestro de la trova paisa; se encontraron es este escenario llanero, por invitación del Centro Cultural del Banco de la República en Villavicencio.

Páginas