Usted está aquí

Juegos tradicionales colombianos

Imagen principal: 
juegos-tradicionales1440x415.jpg

Tipo de actividad:

Título: 

Juegos tradicionales colombianos

Sumario: 
Invitada. Pilar Posada
Contenido: 

Sobre el taller:

Colombia tiene un inmenso repertorio de juegos tradicionales, hoy casi olvidados o caídos en desuso, es importante que las nuevas generaciones conozcan los juegos que jugaron sus abuelos; les ayudan a entender de dónde venimos y quiénes somos.

Los juegos tradicionales permiten a los niños desarrollar destrezas motrices, rítmicas, musicales; les ofrecen oportunidades de socializar y divertirse, los juegos tradicionales pueden clasificarse en rondas, juegos de filas e hileras, juegos con objetos, juegos de palmas, juegos dancísticos, juegos de persecución.

Pilar Posada:

Pedagoga musical del Instituto Orff, Escuela de Música y Artes Representativas Mozarteum en Salzburgo, Austria, especialista en psicología con énfasis en niños, y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia. Cuarenta años de experiencia en educación musical infantil. Fundadora y directora de las Escuelas de Música para niños Rayuela y Luna Lunera.

Investigadora del repertorio infantil del folclor tradicional colombiano, compositora de música para niños, productora de grabaciones de música infantil: Los tres tambores, en coche va una niña, canciones para Chiquitines, Navidad, Luna Lunera.

Autora de los libros: Cantar, tocar y jugar, cincuenta juegos musicales tradicionales colombianos.; Ay mi amor, nanas y arrullos de Colombia; Corre que te pillo, juegos y juguetes; Comadrita la rana.

Mayor información:

Teléfono. 5744018 ext. 5509 - 5512

mmindifr@banrep.gov.cossimanve@banrep.gov.co

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Lunes, Marzo 18, 2019
Horarios: 
Lunes: 8:30-12:00, 14:00-17:30
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: