Imagen principal:

Tipo de actividad:

Título:

Sumario:
Análisis literarios alrededor de la vida cotidiana
Contenido:

La lectura posee una importancia fundamental para hacer emerger el pensamiento y elevar la capacidad crítica y creativa de individuos y pueblos. Logrará un carácter esencial frente a otras actividades si aporta perspectivas diversas, introduce preguntas, provee elementos para responderlas, deja hondas huellas y abre el espacio de una palabra propia. Aunque pueda realizarse como actividad personal, íntima y solitaria, requiere de circunstancias sociales que la conviertan en posibilidad individual. Indefectiblemente, todo lector ha accedido al lenguaje por intermedio de otros; la lectura y la escritura le han sido enseñadas; la curiosidad, el asombro y la dicha por los buenos libros le han sido donadas. El proyecto Seminario de literatura: la vida cotidiana entre líneas se justifica en la necesidad de constituir un espacio de mediación entre el lector, de una parte, y las letras, los libros, la lectura y otros lectores de otra.

En el inicio de cada sesión, los participantes enuncian los problemas y preguntas a partir de los cuales consideran pertinente desarrollar el análisis del cuento, entre todos escogerán los que se consideren más pertinentes. Después de ello se abrirá el espacio para la conversación en grupos de máximo 4 personas por un lapso de 20 minutos, el resto de la sesión se destina a una conversación en plenaria sobre la lectura y las ideas iniciales elaboradas en grupo; el papel de la coordinación en esta etapa consiste en hacer las veces de moderador de la conversación, formulando problemas, sintetizando posturas y abriendo cauces para que cada uno de los asistentes pueda manifestar sus pensamientos y preguntas.

Informes 7422311 ext. 8306

Imagen para slider:

Ciudad y Lugar: