Usted está aquí

Libro

Los ilustrados de Nueva Granada 1760-1808. Genealogía de una comunidad de interpretación

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:27

Se trata de la reimpresión de este clásico de la historia colombiana. Es un estudio integral del proceso de formación del primer grupo de intelectuales modernos en la sociedad colombiana, escrito desde la prespectiva de la nueva historia cultural.

Henri Cartier-Braisson. Fotógrafo

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:26

Se trata del libro del fotógrafo francés Henri Cartier-Braisson, que acompaña la exposición del mismo nombre que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República. El libro es una muestra representativa del trabajo realizado por Braisson, un trabajo retrospectivo compilado por el editor y fotógrafo Rober Delpire, que cubre la totalidad de una obra diversa y coherente, atravesada por la pintura, la poética surrealista, la historia y el cotidiano del siglo XX.

Las letras que nos nombran. Revisión de la literatura del viejo caldas, 1834-1996 (disponible a partir del 16 de junio de 2017)

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:21

El libro presenta un panorama de la literatura caldense junt con un recuento histórico, pero sobre todo, una mirada global sobre lo que ocurrió durante el periodo de la colonización antioqueña, los años de formación del departamento de Caldas, durante la primer mitad del siglo XX. 

Museo del Oro Nariño

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:19

La publicación corresponde al nuevo montaje del Museo del Oro Nariño, el cual fue renovado. La nueva exposición del museo presenta una mirada contemporánea sobre las sociedades prehispánicas de Nariño y la frontera colombo-ecuatoriana, a partir de los conocimientos producidos por las investigaciones arqueológicas más recientes. 

Si las paredes hablaran. 50 años de música en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:17

Los textos contenidos en el libro que marca el aniversario de este espacio son un retrato del trabajo que adelanta el Banco de la República a través de su subgerencia cultural. Su labor, desarrollada de manera sosegada, cuidadosa, y con entusiasmo, ha contado con el apoyo de una estructura organizacional que le brinda prácticas administrativas sólidas, la capacidad de proyectarse a largo plazo, la posibilidad de aprovechar economías de escala y el acceso al conocimiento de otras áreas que complementan el desarrollo de sus programas.

Algunas plantas medicinales tradicionales y sus usos populares en la Isla de Providencia y Santa Catalina

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:00

Desde la mirada de los pobladores ancestrales que han construido espacios de vida con las islas, esta publicación buscaba integrar otra noción sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: la de sus habitantes, que han construido territorios de cultura a través de décadas de ocupación en las cuales lo social, lo biológico y lo cultural conforman una triada envidiable de contenidos para investigadores y sobre todo, para estas comunidades que se reconocen como raizales.

Indicadores de deterioro y alteración.

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 11:22

Borradores de Gestión Cultural es una publicación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República, orientada a la divulgación de sus avances en la investigación, la medición y el análisis de procesos culturales en veintiocho ciudades colombianas. De esta manera, se pone al servicio del público el conocimiento adquirido, en correspondencia con la misión del Banco de contribuir con el bienestar de la población colombiana.

Páginas