Usted está aquí

SALÓN CREATIVO

Imágen: 
Salón creativo del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta

El Salón Creativo del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta es un espacio de experimentación y juego que, a través de talleres y otras actividades dirigidas a niños y jóvenes, propicia espacios creativos, de diálogo y de construcción de conocimiento, alredor del arte, la literatura, la antropólogía, el patrimonio y la música. 

Las actividades se realizan todos los sábados, en la Sala Infantil del Centro Cultural y la entrada es gratuita. 
PROGRAMACIÓN
Del 4 de agosto al 25 de agosto de 2018

teller-de-tejidos-y-colores-santa-marta.jpgSábado 4 de agosto | 10:00 a.m. a 12:00 m.
El PAISAJE, MAGIA Y COLOR
Tallerista | Hubert Guardiola

De colores puedes plasmar la magia de los paisajes y transportarnos a lugares imaginados nunca antes vistos. Este sábado exploraremos la intensidad de los colores y la diversidad de formas idóneas para expresar los más excepcionales paisajes.

gz-linea.jpg

luna-lunera.jpgSábado 11 de agosto | 10:00 a.m. a 12:00 m.
LUNA LUNERA
Tallerista | Claudia Andrade 

Evocadora de historias, inspiradora de mitos y de plateado vestir, la luna será la invitada a este taller de inspiración musical. Aquí se evocarán canciones,

gz-linea.jpg

taller-de-lectura-ninos.jpgSábado 18 de agosto | 10:00 a.m. a 12:00 m.
ENTRETEJIDOS
​Tallerista | Rosmery Parodi

Con materiales reciclados de plástico, exploraremos este sábado diferentes maneras de intercalar, ocultar, sobreponer o mezclar para componer los más asombrosos tejidos.

gz-linea.jpgtaller-de-lectura-en-santa-marta.jpg

Sábado 25 de agosto | 10:00 a.m. a 12:00 m.
UN LOOK ANCESTRAL, LOS VESTIDOS INDÍGENAS
Tallerista | Gina Baquero

¿Sabías que los vestidos indígenas evocan símbolos e historias tradicionales? y que ¿algunos sombreros representan la concepción del tiempo o los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta? Tomando como inspiración los colores, los símbolos y algunos vestidos indígenas, nos convertiremos en fabulosos diseñadores, transformando retazos de tela en atuendos cargados de mucha imaginación, magia y significados.

gz-linea.jpg 

¡Atenciós maestros y gestores culturales!
Si quieres asistir a Salón Creativo con un grupo que superan los 10 niños o jóvenes, te pedimos que nos escribas al correo electrónico museodelorotairona@banrep.gov.co o llámanos al  teléfono: (5) 4210251 ext. 5718.

 

imagen para slider: 
lectura vacaciones 1440x415.jpg