Usted está aquí

SALÓN CREATIVO

Subtítulo: 
Talleres para niños y jóvenes en el Centro Cultural de Santa Marta
Imágen: 
Niña participante de los talleres en el Exploratorio del Museo del Oro.

Todos los sábados del mes, la sala infantil del Centro Cultural de Santa Marta del Banco de la Republica se transforma en un espacio de interacción, de dialogo y creatividad.

En esta sala sucede Salón Creativo, un programa de talleres para niños, jóvenes y sus familias que buscan la sensibilización hacia las artes, la literatura, la antropología y las músicas.

Los invitamos a este espacio de experimentación, diversión, imaginación y creatividad.

 

Estos son los talleres que realizaremos los sábados de 23 y 30 de junio. 

COLORES Y TELARES
En los telares y con mucha habilidad y paciencia, los indígenas de la Sierra Nevada entrelazan hilos de algodón o de lana para elaborar vestidos, mantas o bolsas para bebés. Este sábado pasaremos un momento excepcional con los niños y jóvenes de la sala infantil del Centro Cultural de Santa Marta elaborando telares y entretejiendo hilos multicolores.

Tallerista | Claudia Andrade
Sábado 23 de junio | 10:00 a.m. a 12:00 m.


¿CUÁL ES TU CUENTO?
Y ¿cuál es tu cuento? Este sábado la lectura será el vehículo para estimular la imaginación y la creatividad verbal. Aquí los niños leerán y contarán su cuento, pero también lo representarán entre colores, papeles y pinceles.

Tallerista | Rosmery Parodi
Sábado 30 de junio | 10:00 a.m. a 12:00 m.

 

Estos son los talleres que realizaremos durante el mes de julio 

SALVADOR DALÍ, DE ELEFANTES Y RINOCERONTES
Salvador Dalí es uno de los artistas más reconocidos del siglo XXI por sus obras surrealistas inspiradas en imágenes oníricas o de sueños, en lo simbólico y en conceptos como el tiempo, la muerte y la vida. Esta mañana de surrealismo, evocaremos el trabajo de Dalí y compartiremos en familia su legado artístico.

Tallerista | Hubert Guardiola
Sábado 7 de julio | 10:00 a.m. a 12:00 m.


DE JUEGOS Y PALABRAS 
Este sábado de juego trabajaremos en equipo para conformar, adivinar y descubrir palabras. Mediante estos juegos, como el ahorcado, palabras cruzadas, dilemas o paradojas, pasaremos un momento agradable, de imaginación y creatividad.

Tallerista | Rosmery Parodi
Sábado 14 de julio | 10:00 a.m. a 12:00 m.


LUNA LUNERA
Evocadora de historias, inspiradora de mitos y de plateado vestir, la luna será la invitada a este taller de inspiración musical. Aquí se evocarán canciones, romances y cuentos infantiles escritos en honor a la luna.  

Tallerista | Claudia Andrade 
Sábado 28 de julio | 10:00 a.m. a 12:00 m.

 

Si quieres asistir a Salón Creativo con un grupo que superan los 10 niños o jóvenes, te pedimos que nos escribas al correo electrónico museodelorotairona@banrep.gov.co o llámanos al (5) 4210251 Ext. 5718.

El sábado 21 de julio no tendremos Salón Creativo.

 

imagen para slider: 
Fragmento de una mola gundadule de la Colección del Museo del Oro.