Usted está aquí

Voces afrocaribeñas de la literatura contemporánea

Imagen principal: 
Pescador

Tipo de actividad:

Título: 

Voces afrocaribeñas de la literatura contemporánea

Sumario: 
Tres autores conversarán sobre la literatura del Caribe, su propia obra y el reto que representa traducirla al español.
Contenido: 

Conversación en inglés

Por  Patricia Powell y Mónica del Valle (modera: Jorge Garnica)

En las obras de Patricia Powell la cultura caribe, la negritud, el exilio y el género, son los grandes protagonistas. La autora nacida Jamaica, migró durante su infancia a Estados Unidos. Sus experiencias marcaron los caminos que tomarían sus obras para abordar, de forma diferente, las relaciones de los habitantes y migrantes de las Antillas; en especial, las mujeres.

Durante dos encuentros, uno en Bogotá y otro en San Andrés,  Powell compartirán sobre la literatura del Caribe, su propia obra y el reto que representa traducirla al español, en conversación con el escritor isleño Jorge Garnica Watson y con Mónica del Valle, quien ha dedicado buena parte de su carrera al estudio de la cultura del Caribe y las Antillas.

 

Patricia Powell

Novelista de origen jamaiquino; creció en Estados Unidos. Estudió escritura creativa, y es docente del Departamento de Inglés de Mills College. Sus obras han recibido reconocimientos como el Pen New England Discovery Award, el Ferro Grumley Award a ficción, el Lila Wallace Readers Digest Writers Award y el YWMC Tribute to Outstanding Women Award. Tiene publicadas cuatro novelas: Me Dying Trial (1993), A Small Gathering of Bones (2003), The Fullness of Eveything (2009) y The pagoda (1998), su primera novela traducida al español.

 

Jorge Garnica Watson

Escritor, oriundo del departamento insular, es Licenciado en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, tiene un Magíster en Administración Educativa de la Universidad de San José, California; Especialista en administración Pública. Hasta la fecha ha publicado tres libros: “Administración y Docencia, un conflicto innecesario”, “Challenged Values”, “Caught Between Words” y “Prisioneros de Esperanza”.  

 

Mónica María del Valle

Es doctora en Estudios Culturales e Hispánicos de Michigan State University y ha dedicado buena parte de su carrera al estudio de la cultura del Caribe y las Antillas. En la actualidad se desempeña como docente universitaria, traductora y editora. Está en este momento realizando la edición y traducción del libro The pagoda, de la escritora jamaiquina Patricia Powell.

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Junio 13, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 18:15-20:00
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: