Concierto internacional

Ensamble Hope (Francia) | Abril 26, 7:00 p.m.

En este concierto la música se hace con... ¡esculturas!

El Ensamble Hope (Francia) interpreta el cristal Baschet, una serie de euphones de titanio que combinan tubos de vidrio y metal con conos de fibra de vidrio, un instrumento al que se considera toda una escultura sonora y que por sus características produce un sonido particular e inquietante. En el marco del Año Colombia-Francia 2017 y como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, esta semana el Ensamble Hope se presentará en Colombia con un repertorio que incluye obras de Händel y Bach transcritas para este instrumento, así como otras piezas escritas originalmente para él.

¿Dónde y cuándo?

• San Andrés: miércoles 26 de abril, 7:00 p.m. Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República. Más información >>



Contenidos digitales

     
Soun fanh ya. Sound from here. Sonidos de acá.  Mek wi taak bout di sii. Hablemos del mar. por Ana Isabel Márquez Mapa cultural

 



 Somos un Centro Cultural incluyente

El Ensamble Hope (Francia) interpreta el cristal Baschet, un instrumento al que se considera toda una escultura sonora y que por sus características produce un sonido particular e inquietante. En el marco del Año Colombia-Francia 2017 y como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, esta semana se presentará en San Andrés.

La Sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia y el Centro Cultural del Banco de la República lo invitan a participar de la Catedra Archipiélago. Un evento que busca presentar públicamente los principales problemas que afectan de una u otra manera a los habitantes de las islas y reflexionar sobre la solución de los mismos de manera colectiva.

Irma Raquel Bermúdez Davis fue asignada por el Banco de la República como gerente encargada del Centro Cultural de San Andrés durante un año, mientras el titular Weildler Guerra Curvelo se desempeña como gobernador encargado de La Guajira por el mismo periodo.