Usted está aquí

Riohacha

Resumen: 
.
Imagen slider: 
imagen principal: 

Tipo de espacio:

El “metal” se toma la Temporada de Conciertos del Banco de la República

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

El quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls se presentará en Valledupar, Riohacha y Bogotá.

En mayo el quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls regresa a Colombia. Invitados por el Banco de la República la agrupación se presentará en Valledupar, Riohacha y Bogotá, en la capital, además, ofrecerán una clase magistral para ensambles de metales locales. En Colombia Spanish Brass Luur Metalls presentará su espectáculo Metàl.lics, un concierto familiar que conjuga coreografías, música y teatro.

Tejedores de palabras y tejedoras de mochilas

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

La comunidad wayúu, ubicada en el departamento de la Guajira, es reconocida mundialmente por las hermosas mochilas de algodón y lana de vivos colores tejidas en crochet por las mujeres con diseños que representan el mundo y sus formas. La mochila está presente en cada acto de la vida wayúu, es un elemento que fortalece su patrimonio y los identifica como grupo.

Un cuarteto de cuerdas de los Estados Unidos que interpreta obras de compositores latinoamericanos

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

El  Cuarteto Avalon es el ensamble residente de la Escuela de Música de la Universidad del Norte de Illinois (Estados Unidos), cargo que ocupan en remplazo del ya mítico Cuarteto Vermeer, quienes fueron sus maestros. El próximo 5 de octubre se presentarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el repertorio incluirá obras de los compositores argentinos Alberto Ginastera —de quien en 2016 se conmemoran cien años de nacimiento—, Osvaldo Golijov y Gustavo Leone; y del colombiano Blas Emilio Atehortúa, de quien realizarán un estreno mundial.

Música clásica de Latinoamérica en la interpretación del Cuarteto Avalon (Estados Unidos)

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

El  Cuarteto Avalon es el ensamble residente de la Escuela de Música de la Universidad del Norte de Illinois (Estados Unidos), cargo que ocupan en remplazo del ya mítico Cuarteto Vermeer, quienes fueron sus maestros. El 29 de septiembre se presenta en Riohacha, el repertorio incluirá obras de los compositores argentinos Alberto Ginastera —de quien en 2016 se conmemoran cien años de nacimiento—, Osvaldo Golijov y Gustavo Leone; y del colombiano Blas Emilio Atehortúa, de quien realizarán un estreno mundial.

Tome nota:

Páginas