La Hora del Cuento
Octubre 27. 4:00 pm
Taller
Octubre 28. 9:00 am
Taller
Octubre 28. 10:00 am

Frente al otro

Exposición

FRENTE AL OTRO
Dibujos en el posconflicto

 

En el año 2013 la Subgerencia Cultural del Banco de la República y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) invitaron a doce artistas gráficos a sentarse frente a 130 personas en proceso de reintegración, en 12 ciudades de Colombia, para explorar a través de su práctica artística el encuentro con testimonios de la otra Colombia.
El proceso, según los relatos de los participantes, estuvo lleno de certezas e incertidumbres que llevaron a dar sentido y forma a la experiencia compartida. El dibujo se consolido como un punto de encuentro, un laboratorio de creación el cual transformó de manera vital a artistas y personas en proceso de reintegración. El resultado se materializa en esta exposición.

 

Desde el 321 de agosto de 2017

A partir de las 8:30 a.m.

Centro Cultural del Banco de la República - Sucursal Riohacha

Carrera 15 #19 - 78, Piso 2

 

Entrada libre

 

 

El Ensamble Organum, una agrupación francesa con más de treinta años de trayectoria en la interpretación de repertorio sacro de la Edad Media y con más de diez grabaciones para el sello Harmonia Mundi, presentará en la Misa de Notre Dame de Guillaume de Machaut, una obra maestra de la música polifónica medieval. Un evento que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

A partir de una selección de noticias, crónicas, investigaciones, entrevistas, columnas de opinión, fotografías, caricaturas e infografías, de distintos periodos de la vida nacional, esta exposición recorre la historia de la prensa en Colombia, al tiempo que habla de su papel en los acontecimientos más importantes del país.En Riohacha se exhibe entre el 23 de febrero y el 16 de julio de 2017 en el Centro Cultural del Banco de la República la entrada des gratuita.

A partir del 23 de enero de 2017 el Centro Cultural del Banco de la República en Riohacha presta servicios en una nueva sede ubicada en la calle 15 N° 19-78, que cuenta con espacios amplios y propicios para desarrollar distintas actividades culturales y prestar los servicios regulares de la biblioteca.