Usted está aquí

Ante América

Enviado por koospinap el Mar, 12/05/2017 - 08:51

Acaso la mejor manera de mantener viva la herencia cultural consista en alimentar el debate en torno a la pregunta esencial acerca de quiénes somos. Y propiciar los escenarios para que las múltiples respuestas se entrecrucen, se confronten, crezcan.

La labor de interrogarnos acerca de nuestra identidad tiene que ser permanente, si bien hay ocasiones mucho más propicias -como ésta de los 500 años del primer viaje de Colón- que se prestan para un evento como Ante América, organizado por la Biblioteca Luis-Ángel Arango y su sección de artes plásticas, que consiste en dos exposiciones - Cambio de foco (de fotografía) y Ante América -y un encuentro teórico titulado Ante América: problemas de arte y cultura, con la participación de invitados de ocho países, incluyendo a Colombia.

Como proyecto, Ante América no pretende establecer parámetros sobre la identidad latinoamericana. Desde la perspectiva de las artes plásticas, intenta una integración -sin omitir la diversidad- con nuevos nombres en el arte latinoamericano, y acaso logre, con su audacia, a partir de las respuestas que plantea, añadir muchas más inquietantes y más renovadoras preguntas acerca de la discusión que estamos obligados a mantener -para que la cultura esté viva, que es la discusión acerca de nuestra identidad cultural.

El Banco de la República agradece muy especialmente a las personas y entidades de Colombia y del exterior que han colaborado en Ante América.

Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 5, 2017 - 08:45
Es portada?: 
false
Imagen para slider: