Usted está aquí

El alcance de la consulta previa/popular en América Latina: marcos normativos, territorios y procesos sociales

Imagen principal: 
América noviter delineata de Jodocus Hondius, 1640.

Tipo de actividad:

Título: 

El alcance de la consulta previa/popular en América Latina: marcos normativos, territorios y procesos sociales

Sumario: 
En este seminario-foro se reflexionará sobre experiencias que países latinoamericanos han tenido en la aplicación de las normas participativas.
Contenido: 

El Seminario-foro "El alcance de la Consulta previa/popular en América Latina: marcos normativos, territorios y procesos sociales" tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y discusión crítica sobre las experiencias que varios países latinoamericanos han tenido en la aplicación de las normas participativas como el referéndum, consulta previa o popular en la decisión sobre el aprovechamiento o no de los recursos que tienen a su disposición en sus territorios. Se busca básicamente intercambiar reflexiones, argumentos y puntos de vista sobre los desarrollos de estas aplicaciones al tenor de la normativa de cada país, tomando como referencia los procesos sociales participativos que diversos grupos sociales han desplegado en la defensa de sus territorios.

Ponentes invitados: Herinaldy Gómez, Profesor retirado Departamento de Antropología, Universidad del Cauca; Astul Robles, líder Mercaderes; Esther Sánchez Botero, Consultora (Colombia); Marcos Vinicio López, Consultor (Guatemala) y Sandro Henrique Calheiros Lôbo, consultor (Brasil)

Informes: teléfono 8241772 extensión 2550
Correo: banrepculturalpopayan@banrep.gov.co
 

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Universidad del Cauca

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Miércoles, Mayo 15, 2019 hasta Jueves, Mayo 16, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 19:00-20:00
Jueves: 19:00-20:00
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: