Usted está aquí

La Escritura creativa y su relación con el posconflicto

Imagen principal: 
Origami

Tipo de actividad:

Título: 

La Escritura creativa y su relación con el posconflicto

Sumario: 
Fomentar la escritura creativa para pensar y crear formas alternativas de ver y comprender nuestra sociedad en relación a los escenarios cotidianos de conflicto
Contenido: 

En ese escenario de conciliación, el lenguaje es una herramienta poderosa para entender al otro en su diferencia, nos permite abrir nuestro espectro del mundo para entender el dolor del otro, su violencia, su tristeza o su pasión. Si abrimos el lenguaje en su multidimensionalidad, accedemos a diversas perspectivas de mundo y si no podemos sentir al otro, probablemente podremos imaginar lo que siente.

El lenguaje nos permite acceder a historias inauditas. Por ejemplo, si conocemos la historia de un guerrillero desde un cuento que nos desgarre en su narrativa, nos solidarizaremos más con ese ser y todo lo que representa. Además, si observamos con profundidad y deleite la realidad que nos circunda, pensaremos dos veces antes de juzgar y desconfiar. El lenguaje nos permite acceder a la no apariencia de la realidad, porque esta es compleja y la polisemia de nuestro lenguaje es el mapa para tocar esa profundidad. Así se instaura en nosotros un sentimiento integral y sin dogmas para interpretar el mundo que construimos cotidianamente.

Perfil del tallerista: Diego Andrés León Blanco. Magister en antropología social. Experiencia en proyectos de educación comunitaria y pedagogía alternativa para jóvenes y adultos. Actualmente coordina procesos de Reparación Colectiva en el marco de la Política Pública para comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado: Territorialización de los acuerdos de paz.

Público: Estudiantes bachilleres o universitarios, profesionales, mediadores culturales, profesores y público general interesados en la literatura y en los procesos de paz.

Fechas:

  • martes 02 de abril  en horario de 10:00 a.m. a 12:00m 
  • martes 30 de abril en horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • lunes 13 de mayo en horario 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • lunes 20 de mayo en horario  8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lugar:  Sala Múltiple- Centro Cultural Leopoldo López Alvarez 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Martes, Abril 2, 2019 hasta Lunes, Mayo 20, 2019

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: