Conversatorio
Música regional nariñense
Agosto 23. 8:00 am
Taller
Agosto 30. 9:00 am
Exposición
Septiembre 19. 7:00 pm
Concierto

Muerte Barroca. Retratos de monjas coronadas

Exposición temporal | Apertura: 30 de agosto de 2017 | Entrada gratuita

Como parte de su Colección de Arte, el Banco de la República alberga varios retratos coloniales de monjas coronadas, religiosas de clausura que al morir fueron pintadas con flores en alegoría a las virtudes que profesaron en vida.

La exposición Muerte Barroca. Retratos de monjas coronadas, una curaduría de la historiadora mexicana Alma Montero, exhibe 29 de estas pinturas e indaga cómo, más allá del canon estético de una época, estas pinturas dan cuenta del complejo mundo social, político y cultural que fue la Colonia, y de cómo, paradójicamente, la muerte significó la cumbre de la vida para estas mujeres, al representar el tan anhelado encuentro con Cristo, su Divino Esposo.
Más información >>

¿Dónde? Centro Cultural Leopoldo López Álvarez de Pasto

¿Cuándo? Del 30 de agosto de 2017 al 14 de enero de 2018

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 6:00 p.m.

ENTRADA GRATUITA

Como parte de su Colección de Arte, el Banco de la República alberga varios retratos coloniales de monjas coronadas, religiosas de clausura que al morir fueron pintadas con flores en alegoría a las virtudes que profesaron en vida. La exposición "Muerte Barroca. Retratos de monjas coronadas" lo exhibe en el Centro Cultural Leopoldo López de Pasto entre el 30 de agosto de 2017 y el 14 de enero de 2018.

John Alexander Rosero Paspur, quien se desempeña como practicante en el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez, logra primeros lugares en los concursos de fotografía municipal y departamental.

El Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República de Pasto, fue la sede del Coloquio Paul Rivet-La diversidad del hombre americano, evento desarrollado el pasado 17 de marzo.