Usted está aquí

La paz se toma la palabra

Si pudieras hablar con un sobreviviente del conflicto armado ¿qué le dirías?

Estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del colegio Atanasio Girardot participaron de un ejercicio de aproximación a la temática de Guerra y Paz, en el marco del proyecto La Paz se toma la palabra. Esta actividad se realizó con el ánimo de conmemorar a las víctimas del conflicto del municipio de Girardot. Nayive Palacios, líder del nodo Girardot, nos relató cómo fue esta actividad y cuál fue el impacto en los jóvenes participantes.

Conferencia | Justicia y Verdad: condiciones para una paz sostenible

En esta conferencia, que se realizó en el marco del ciclo Hablemos de Verdad, organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Comisión de la Verdad, el Dr. David M. Crane habló de su propia experiencia como fiscal en jefe del Tribunal Especial de Sierra Leona. Por medio de sus anécdotas, analizó el proceso de justicia transicional por el que está atravesando Colombia e invitó a la esperanza. 

La paz se toma la palabra

Enviado por itobonre el Mié, 05/22/2019 - 10:23

"Necesitamos palabras para nombrar la paz e imágenes para imaginarla"

Bienvenido a nuestro baúl de herramientas para mediadores culturales

Hablar de la paz en Colombia no presupone la ausencia de conflictos ni la existencia de un modelo del que podamos copiarla. Además de la voluntad política y de los cambios sociales que se requieren para generar procesos de paz, también necesitamos palabras para nombrar esa realidad e imágenes para imaginarla. Este es el propósito del proyecto La paz se toma la palabra.

No se enfoquen en los políticos, enfóquense en las víctimas: el mensaje de David Crane

Enviado por Esteban-Paz el Lun, 05/20/2019 - 16:40
David Crane, en conferencia como parte del ciclo Hablemos de verdad

PROYECTO PAZ | El creador de I Am Syria estuvo en la BLAA como invitado del ciclo Hablemos de Verdad, del proyecto La paz se toma la palabra.

Entrevista | El periodismo ético de calidad en la era de la Posverdad con Javier Moreno Barber

En un época en la que las plataformas de la comunicación se han globalizado y las redes sociales ponen a disposición del público una avalancha permanente de información anónima, el fenómeno de la posverdad “Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin influir en la opinión pública y en actitudes sociales” (RAE) ha sido tan impactante, que incluso se discute si ha influido en el resultado electoral estadounidense, el Brexit en Inglaterra, o el referendo de los Acuerdos de paz en Colombia.

Páginas