Usted está aquí

colección de instrumentos

Guacharaca

Enviado por HelenaAngel el Mié, 08/14/2019 - 14:28

Tubo de caña con una sección dentada en la parte frontal y otra hueca en la posterior. Para producir el sonido se raspa la parte dentada con un tenedor metálico. De uso común en varias regiones del país. especialmente la costa atlántica. Idiófonos raspado, tubo: 112. 22

Long: 41cms diam: 2.5cms

Sonaja

Enviado por HelenaAngel el Mié, 08/14/2019 - 14:01

Tubo de cuarzo, percutido con dos brazos articulados del mismo material, todo montado sobre una cuerda de cuero . Las articulaciones de los percutores son de alambre. El instrumento suena al moverse sostenido de la cuerda. De origen incierto se puede clasificar como sonaja suspendida. tubo con percutores articulados: 112.111. Colombia. Siglo XX.

long. tubo: 4.2cms Diam. tubo: 2cms Long. brazos: 5.6cms

Marimba

Enviado por HelenaAngel el Mié, 08/14/2019 - 13:56

Xilófono con resonadores que consta de veintitrés láminas de madera de chonta y veintitrés secciones de tubo de bambú (guadua) como resonadores. Las láminas se hallan montadas sobre un armazón de madera forrado con fibra vegetal y los resonadores sobre una varilla de hierro.

Metalófono de teclado (Celesta)

Enviado por HelenaAngel el Mié, 08/14/2019 - 11:26

Idiófono de percusión. Metalófono con mecanismo de teclado. Su clasificación según S-H es 111.222-8.

El instrumento está compuesto por una caja de madera con un teclado cromático de dos octavas: do-do". A cada sonido corresponde una lámina de acero (veinticinco en total) percutida a través del mecanismo de teclado.

Posee también una palanca para modificación de sonido (sordina) de acción manual situada sobre la parte superior izquierda del teclado. Tapas plegables, atril y manijas laterales.

Carraca

Enviado por HelenaAngel el Mié, 08/14/2019 - 11:16

Ejemplar incompleto. Sólo se conserva la mitad derecha del maxilar inferior de un equino. El instrumento completo se utilize en la música tradicional de varias regiones colombianas y latinoamericanas. En Colombia es notorio su uso en la música tradicional del archipiélago de San Andrés, donde se le llama Jawbone.

Quiribillo

Enviado por HelenaAngel el Mié, 08/14/2019 - 09:34

El instrumento está constituido por quince tubos de caña (caña brava) a través de los cuales se hacen pasar quince cuerdas cuyos extremos se amarran. El sonido se produce cuando se tensionan (halan) los dos extremos de las cuerdas haciendo que los tubos choquen entre sí. Se trata de un conjunto de tubos de entrechoque. Long tubo: 10cms.

Diam tubo: 1.2cms

Páginas