Usted está aquí

Visitar la BLAA en busca de inspiración para crear su propia biblioteca

Enviado por aloaizac el Vie, 06/14/2019 - 14:57
Fecha de la noticia: 
Viernes, Junio 14, 2019 - 14:45
Visita de niños de Fomeque a la BLAA

Hace unos días la Biblioteca Luis Ángel Arango recibió una visita muy especial: un grupo de veinte niños de 6 a 7 años, con algunos padres y maestros, de la Escuela Veredal de Mortiñal del municipio de Fomeque, Cundinamarca. Su objetivo de conocer la BLAA fue tener un referente que les sirviera de inspiración para organizar su biblioteca rural, la cual están construyendo y creando entre toda la comunidad (tomando especialmente el concepto que tienen los niños frente a ésta).

El recorrido por la BLAA estuvo a cargo de Rafael Torres, subdirector de la Biblioteca y quien también es oriundo de este municipio, en compañía de la bibliotecóloga Adriana Hernández, quienes los hicieron sentir como en su casa indicándoles todos los espacios y servicios que tenían a su disposición, así como la forma en que está organizada la biblioteca y la línea de trabajo que existe para que esta pueda funcionar correctamente. 

Quizá el momento más especial del recorrido fue la visita a la Sala de Libros Raros y Manuscritos, en la que se les presentó distintos materiales (libros y mapas) que contienen información referente al origen de Fomeque y sobre sus personajes ilustres, documentos que propiciaron una discusión amena y agradable sobre los relatos, historias y cambios que ha tenido este municipio, así como sobre las anécdotas personales de ellos como habitantes de este lugar.

La visita por la BLAA terminó en la Sala de Conciertos y continuó con un recorrido por el Museo de Arte Miguel Urrutia con la colaboración de los guías del museo.

¡Programa tu visita a la BLAA!

Como parte de sus servicios gratuitos, la Biblioteca Luis Ángel Arango ofrece visitas guiadas por sus instalaciones a través de las cuales busca acercar e incentivar el uso de sus servicios e instalaciones, así como divulgar sus colecciones especiales y los recursos electrónicos que posee. Los recorridos duran una hora aproximadamente y están dirigidos a instituciones educativas y/o a grupos organizados de cualquier índole (de no más de 30 personas) que estén interesados en conocer a fondo el quehacer de la Luis Ángel.

Para programar estas visitas se debe escribir al correo electrónico mbohorma@banrep.gov.co o llamar al teléfono 3431224 de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Los recorridos se agendarán de acuerdo a la disponibilidad de horarios establecidos. Recuerde: ¡este servicio es gratuito!

Consulta más información aquí >>

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Autor del artículo:

Área misional:

Categoría de noticia:

Boletín destacado: