Usted está aquí

Una semana para celebrar el arte

Enviado por aloaizac el Jue, 05/09/2019 - 12:50
Fecha de la noticia: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 12:45
Visita "Arquitectura para la cultura: Espacios culturales del Banco de la República en el centro de Bogotá"

La semana del 13 al 19 de mayo será particular en los Museos del Banco de la República. Para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y como parte de las actividades de ArtBo-Fin de Semana, entre el miércoles 15 y el domingo 19 de mayo los Museos tendrán una programación especial para que expertos, curiosos y amantes del arte, disfruten de las obras y las exposiciones desde perpectivas inusuales. Lo mejor: ¡todas las actividades son gratuitas!

Museos en diálogo con la ciudad

En 1977, el International Council of Museums (ICOM), estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. Esta fecha se celebra con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad, y como una herramienta para proteger la memoria y preservar la historia. Los Museos del Banco de la República (Casa de Moneda, Museo Botero y el Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU) se unen a esta celebración con actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. 

El tema de este año “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición” se centra en los papeles que desempeñan los museos con las comunidades a las que pertenecen al reinventarse para ser más interactivos, centrados en la audiencia, flexibles, adaptables y móviles. En el marco de esta celebración se desarrollará este circuito de cuatro recorridos en los que se establece un diálogo entre las colecciones de arte y numismática que se exhiben en nuestros espacios, con arquitectura y obras de espacio público que se encuentran en el barrio La Candelaria, centro histórico de Bogotá. Estas visitas pretenden propiciar una reflexión sobre el patrimonio que se puede encontrar dentro y fuera del museo y cada una es una invitación a contemplar la ciudad desde diferentes perspectivas.

 

Prográmate con los recorridos:

ARTBO | Fin de Semana

Es una iniciativa que busca promover un lugar de encuentro para galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones que contribuya de manera significativa al crecimiento, desarrollo, circulación y comercialización de las artes plásticas y a la circulación y promoción de artistas tanto nacionales como internacionales.

Como parte del ARTBO | Fin de Semana el Museo Botero, el Museo Casa de Moneda y el MAMU ampliarán sus horarios: el viernes 17 y sábado 18 de mayo estarán abiertos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y el domingo 19 de mayo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Conoce las actividades especiales programadas en la Manzana Cultural del Banco de la República como parte de ARTBO | Fin de Semana:

En este performance del artista Fabio Melecio Palacios, tres corteros de caña afilarán sus machetes bajo la instalación 'Bamba, Martillo y Refilón (BMR)' una instalación de quinientos ochenta y dos machetes colgados que reflejan la historia del conflicto del cultivo de la caña de azúcar en Colombia. >>

¡Acompáñanos y disfruta del arte!

Imagen para slider: 
Visitantes en el MAMU

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Categoría de noticia:

Boletín destacado: 

Etiquetas: