Usted está aquí

Un recuerdo feliz: “La investigación que hice en la Biblioteca Luis Ángel Arango”

Enviado por aloaizac el Mié, 06/19/2019 - 12:47
Fecha de la noticia: 
Miércoles, Junio 19, 2019 - 12:45
María Helena Aristizábal
Por María Helena Aristizábal
 

Después de varios años de estudios y de pertenecer a la Sociedad Bolivariana, como miembro correspondiente, fui aceptada como miembro de número, ese acontecimiento en mi vida fue siempre un sueño y la emoción de haberlo logrado fue inolvidable. Dicha distinción exige varias obligaciones para ser aceptada, se necesita, por ejemplo, practica pedagógica en humanidades o historia, conocimiento profundo de la vida y obra del Libertador y hacer una investigación novedosa y actual que amerite ser publicada. Me había preparado para eso y fue un gran esfuerzo.

Sobre el Libertador se ha escrito mucho y los que lo han hecho son historiadores o escritores de talla mundial, así que escoger el tema de mi investigación fue un asunto que exigió tiempo y dedicación. Por fin encontré la solución, después de meses de lectura juiciosa en los que visité varias veces la Biblioteca Luis Ángel Arango para consultar libros que me orientaran al respecto y dieran respuesta a mis inquietudes. Al final me incliné por el tema del medio ambiente, me pareció que reunía los elementos que yo estaba buscando, ya que no solo cumplía con el aspecto histórico, sino también, era un tema de gran importancia en el mundo actual y nacional. Mi investigación se denominó: “La naturaleza es el reino de la Libertad”, un ensayo sobre Simón Bolívar y su papel como precursor del ambientalismo complejo en América.

Cuando visitaba la BLAA siempre me llamó la atención la preparación y amabilidad de sus gentes, listas para resolver las preguntas del lector. Hoy después de 13 años de lo ocurrido, felizmente me encuentro de nuevo en la Biblioteca como alumna del taller de informática básica para adultos mayores. Maravillosa oportunidad que me dio la vida de volver a un lugar, donde como siempre encuentro la preparación y amabilidad que caracteriza a los miembros de esta Institución. Mil gracias.

Los adultos mayores en la BLAA

María Helena Aristizábal tiene 85 años y fue una de las asistentes que culminó con éxito el taller de informática básica para adultos mayores que realizó durante el primer semestre de 2019 la Biblioteca Luis Ángel Arango. El taller hace parte de “Al fin…”, los servicios de alfabetización informacional que ofrece la Red de Bibliotecas del Banco de la República en Bogotá y en otras ciudades colombianas donde tiene sede. María Helena escribió este texto como parte de un ejercicio del taller, en el que se les pidió a los asistentes hablar de un recuerdo feliz.

En este video te contamos más información sobre el servicio de Alfabetización Informacional:

Imagen para slider: 
María Helena Aristizábal

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Aquí te contamos más información sobre el serrvicio de Alfabetización Informacional >> 

Autor del artículo:

Área misional:

Categoría de noticia:

Boletín destacado: