Usted está aquí

Un mes dedicado a Gabo

Enviado por ttorreal el Vie, 06/08/2018 - 12:09
Fecha de la noticia: 
Viernes, Junio 8, 2018 - 12:00
Conversatorio La geografía garciamarquiana
Sumario: 
En reconocimiento a su obra y legado, en 2018 el Banco de la República nombró a su biblioteca en Santa Marta en honor al escritor Gabriel García Márquez.

Durante mayo la biblioteca organizó varios eventos académicos con los cuáles quiso celebrar su nuevo nombre y explorar distintas perspectivas sobre la literatura de Gabo, una escritura mágica que todavía tiene mucha tela que cortar.

Como parte de esta programación, el miércoles 16 de mayo se realizó un evento oficial que contó con la presencia del gerente general del Banco, Juan José Echavarría, cuatro de los codirectores y una nutrida asistencia de público general. Ese día el gerente anunció una donación hecha por Mercedes Barcha, viuda de Gabo, al Banco y se realizó en conversatorio “La geografía garciamarquiana” a cargo de Weildler Guerra y Joaquín Viloria, gerentes de los Centros Culturales del Banco de la República en San Andrés y Santa Marta respectivamente, la charla estuvo moderada por Alberto Abello Vives, director de la Red de Bibliotecas del Banco.

juan-jose-echavarria-640x400.jpg
Juan José Echavarría recorre la línea de tiempo sobre la vida de Gabo. Fotografía: Joaquín Viloria. 

Otra de las actividades destacadas fue la instalación, en la fachada de la biblioteca, de una gigantografía que recorre año tras año la vida del Premio Nobel. Esta se podrá visitar durante los próximos meses.

Imagen para slider: 
Conversatorio La geografía garciamarquiana
Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Categoria de noticia: