Usted está aquí

Un lugar para ti, un lugar para todos

Enviado por ttorreal el Mar, 10/23/2018 - 11:03
Fecha de la noticia: 
Martes, Octubre 23, 2018 - 10:45
Talleres de inclusión en el Centro Cultural de San Andrés
Sumario: 
Programación incluyente en el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés.

Durante el segundo semestre del año 2018 el proyecto “Un lugar para ti, un lugar para todos” ha logrado hacer del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés un espacio más incluyente para todos los habitantes del Archipiélago.

Este taller diseñado y dirigido por la auxiliar cultural Silvana Huffington Mow, busca fomentar la participación y la inclusión de las personas con capacidades diversas y potenciar su autodesarrollo, autoestima y sentido de pertenencia a través de actividades de lectura, arte y música.

Una vez por semana se reúne en promedio un grupo de 20 niñas, niños, adolescentes y adultos con capacidades diversas en compañía de sus familiares, docentes y tutores en la plazoleta del Centro Cultural para divertirse a cielo abierto con animaciones de lectura, actividades de formación ciudadana y  creación artística.

El proyecto ha propiciado un espacio en el que se da un acercamiento natural entre el grupo y la comunidad; se fortalecen sus vínculos y les da mayor visibilidad. Varias fundaciones y organizaciones del departamento vienen uniéndose a esta iniciativa.

Texto y fotografías: Andrés Steele Mitchell

Imagen para slider: 
Talleres de inclusión en el Centro Cultural de San Andrés

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Categoría de noticia: