Usted está aquí

Postúlese a los patrocinios que ofrece el Banco de la República para realizar posgrados en el exterior

Enviado por ttorreal el Jue, 12/20/2018 - 09:30
Fecha de la noticia: 
Jueves, Diciembre 20, 2018 - 09:00
Patrocinio de estudios en el exterior del Banco de la República.
Sumario: 
Como fomento al desarollo cultural del país, el Banco ofrece becas de maestría en las áreas de música y artes plásticas.

El Banco de la República patrocina programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios, universidades o academias extranjeras. Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Cada año el patrocinio ofrece siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios). La selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas o investigadores y artistas reconocidos en el medio.

 

Los patrocinios tendrán los siguientes auxilios económicos:

  • Matrícula, derechos de registro, inscripción y grado (valor total).
  • Nivelación de idioma (1 mes y hasta USD 3.000).
  • Seguro médico y odontólogico (valor total)
  • Pasajes de ida y regreso en clase económica (valor totoal).
  • Sostenimiento mensual (USD 1.500).
  • Gastos de instalación (USD 120).
  • Gastos de viaje para ida y regreso por una sola vez (USD 320).
  • Auxilio anual para libros (USD 500).
  • Gastos de tesis por una sola vez (USD 600).

También se ofrecen auxilios económicos para cónyuge o compañero(a) permanente y, si aplica, hasta dos hijos menores de 18 años.

 

El Banco ofrece cinco cupos para patrocinar estudios de doctorado en Economía en el exterior, hasta máximo el cuarto año del programa. Este patrocinio se ofrece para que a partir del segundo semestre de 2019 el postulante pueda:

  • Iniciar un doctorado en Economía en el exterior, o 
  • Continuar un doctorado en Economía en el exterior. 

Más información >>

El Banco ofrece un cupo para patrocinar a un profesional en Derecho que desee estudiar maestría o doctorado en Derecho Económico en el exterior, hasta máximo el cuarto año del programa. Este patrocinio se ofrece para que a partir del segundo semestre de 2019 el postulante pueda:

  • Iniciar una maestría o doctorado en Derecho Económico en el exterior, o
  • Continuar con una maestría o doctorado en Derecho Económico en el exterior.

Más información >>

Pueden postularse profesionales en áreas afines a las Artes Plásticas que deseen realizar estudios en Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Performance, instalaciones, nuevos medios (digitales) y tecnología (audiovisual, video o electrónicos). El programa no está dirigido a estudiantes que estén cursando o hayan cursado estudios de posgrado en el exterior.

Más información >>
 

Pueden postularse profesionales en áreas afines a la Música que deseen realizar estudios en áreas de composición, dirección (coral, orquestal o de bandas) o interpretación (instrumental o vocal). La próxima convocatoria se realizará en el segundo semestre de 2019.

Más información >>

Fechas a tener en cuenta durante 2019 para estas convocatorias:

Imagen para slider: 
Patrocinio de estudios en el exterior del Banco de la República.
Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional: