Usted está aquí

¡Neiva se metió en el cuento!

Enviado por aloaizac el Jue, 05/09/2019 - 10:22
Fecha de la noticia: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 10:15
Talleres de la Semana Literaria de Neiva

Desde el 7, y hasta el 10 de mayo, el Centro Cultural del Banco de la República en Neiva organiza la Semana Literaria 2019. Un evento que busca promover los hábitos de lectura y acercar a los ciudadanos a expertos, conferencistas y escritores de la talla del reconocido escritor venezolano Fanuel Hanán Díaz.

Contar la paz desde las aulas de clase, indagar sobre el papel actual de las artes escénicas y plantear estrategias para promover la lectura y la escritura en niños y adolescentes, son algunos de los objetivos de esta cita anual con la cultura: la Semana Literaria 2019.

Durante estos días, el evento ha contado con la participación de expertos como Blanca María Peralta, rectora del Colegio San Bernardino de Bogotá, quien este miércoles presentó su conferencia Experiencias sobre construcción de paz desde las aulas, mediante el recurso de prácticas ancestrales. Con esta estrategia, esa institución obtuvo el primer lugar en proyectos de paz que otorga el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Diego Lebro, escritor y promotor de lectura, también compartió su taller Caminos lectores, una ruta por lo mejor de la literatura escrita para jóvenes. Una preocupación similar motiva al escritor venezolano Fanuel Hanán Díaz, pues este 9 y 10 de mayo hará una conferencia en torno a ‘Estrategias para motivar y acercar a los niños y jóvenes en la lectura y la escritura”.

Diedre Becerra, mediadora de lectura de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, abordará el tema este 10 de mayo desde otra perspectiva: cómo lograr promocionar el hábito desde los clubes de lectura.

El sábado 11 de mayo desde las 9:00 a. m. el escritor José Onías Cuéllar estará presente con el taller de Lectura Crítica. También estarán presente los escritores Ana Patricia Collazos, Aníbal Plazas Barreiro y Jorge Enrique Alvarado. En las artes escénicas y lectura estará como invitado especial Guillermo Gordillo. Por parte del Centro Cultural estarán los talleristas César Augusto Gutiérrez, Estefanía Torres, Diana Patricia Oyola y Lubeth Stella Peralta.

Otras actividades de la Semana Literaria son Voz Alta, Hora del Cuento, Centros de Interés, Feria del Libro, visitas guiadas por las exposiciones didácticas, talleres de arte.

La programación completa puedes consultarla aquí >>
 


A propósito, te invitamos a consultar otros contenidos en nuestra Biblioteca Virtual:

 

Imagen para slider: 
Semana Literaria en Neiva

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Categoría de noticia:

Boletín destacado: