Usted está aquí

Las bibliovacaciones de Honda

Enviado por ttorreal el Mar, 06/26/2018 - 15:55
Fecha de la noticia: 
Martes, Junio 26, 2018 - 15:45
Actividades para niños en el Centro Cultural de Honda
Sumario: 
Entre el 18 y 22 de junio el Centro Cultural del Banco de la República en Honda organizó las “bibliovacaciones”.

Durante las actividades  se abordaron temas como el patrimonio, el cuidado del medio ambiente, la lectura y la paz. Una programación variada y gratuita que convocó alrededor de 20 asistentes a cada taller.

La programación inició el lunes 18 de junio con el taller Los niños se toman la paz, una actividad que se articuló alrededor del libro “Cuando sea mayor, quiero ser Premio Nobel de Paz” de la escritora francesa Isabel Pin. Una obra que reflexiona lo complicado que puede llegar a ser la construcción de la paz y lo necesaria que resulta para todas las sociedades. Durante el taller los niños aprendieron y experimentaron con la técnica del collage.

El martes 19 se realizó el taller Cuidemos nuestra naturaleza, en el cual se proyectó el documental Colombia Magia Salvaje y se habló de la biodiversidad de Colombia y de cómo estos recursos naturales constituyen uno de los patrimonios más valiosos y frágiles que tenemos que proteger todos los colombianos.Los niños llenaron sopas de letras con palabras alusivas al documental. 

El patrimonio natural también fue protagonista del taller Conozcamos nuestro patrimonio, que se realizó el miércoles 20 de junio y para el cual se utilizó “Amazonas”, un juego de mesa producido por el Museo del Oro en el cual los niños aprenden cómo varias culturas indígenas que habitan la selva, por ejemplo los ticunas, huitotos y yucunas, han desarrollado prácticas culturales que les garantizan la armonía con la naturaleza y el cuidado de sus recursos naturales.  

maleta-didactica-quimbaya-640x400.jpg

El jueves 21 se realizó el taller Jugando comparto con mis antepasados, una actividad para la cual se utilizó la Maleta Didáctica Quimbaya, un contenido pedagógico que a través de juegos y réplicas de piezas prehispánicas explora cómo se representó el cuerpo entre las sociedades quimbayas. Durante esta sesión los niños aprendieron cómo a través de ellos se potencia la expresión corporal de los individuos.

Finalmente, el viernes 22, se realizó un taller práctico sobre los recursos digitales que el Banco tiene a disposición de los niños a través de su portal cultural. Consúltelos en: www.banrepcultural.org/ninos-y-ninas

Imagen para slider: 
Taller en Honda

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Público Objetivo: