Usted está aquí

«Hechos de paz» en la Biblioteca del Centenario

Enviado por ttorreal el Lun, 07/09/2018 - 10:53
Fecha de la noticia: 
Lunes, Julio 9, 2018 - 10:45
Exposición Hechos de paz en la Biblioteca Bicentenario de Cali
Sumario: 
La exposición «Hechos de paz», que hace parte del proyecto La paz se toma la palabra, revisa distintas iniciativas de paz en la historia de Colombia.

Durante todo el mes de julio, en la Biblioteca del Centenario de Cali, se exhibe la exposición Hechos de Paz, una línea de tiempo producida por el Banco de la República en el marco del proyecto cultural La paz se toma la palabra. A la manera de una línea de tiempo, esta exposición revisa distintas iniciativas de paz que se han dado en la historia de Colombia, desde la solución al conflicto de la Guerra de los Mil Días hasta los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

En la exposición se presentan hechos de paz a partir de tres categorías: la primera, los actos promovidos por la sociedad civil; la segunda, los actos que vienen del gobierno y las instituciones estatales; y la tercera, referente a los diálogos con organizaciones alzadas en armas. Una serie de referencias históricas que permiten contextualizar y entender otros puntos de vista sobre el proceso de paz, al tiempo que invita a los espectadores a reflexionar sobre el papel que ocupa la ciudadanía durante el periodo de posconflicto. (Consulte la línea de Hechos de paz en Colombia en línea >>)

exposicion-hechos-de-paz-cali-640x400-2.jpg
Muñecas de paz. Fotografía: Lilian Llanos. 

“Esta exposición se realiza como parte de una alianza entre la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali y el Banco de la República, instituciones que persiguen un mismo objetivo: propiciar espacios y estrategias para la construcción de la paz. Durante la muestra, además, se realizarán distintas actividades, en las cuales se utilizará el “Baúl de Herramientas” del proyecto La paz se toma la palabra, una serie de contenidos y metodologías para abordar con distintos públicos temas de convivencia, paz y cuidado del medio ambiente”, cuenta Lilian Llanos, profesional del Banco.  

La exposición Hechos de paz estará abierta hasta la primera semana de agosto. Los visitantes, además, tendrán a disposición una nutrida selección bibliográfica que les permitirá ahondar en los temas abordados y una pequeña muestra de muñecas de paz, resultado de un proyecto desarrollado en 2017, también como parte de la alianza entre la Secretaría y el Banco, junto mediadores de paz en el departamento del Valle del Cauca. (Conozca la red de mediadores de paz de cali >>)

Imagen para slider: 
Hechos de paz en Cali

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional: