Usted está aquí

En Tierra Grata se crean escenarios de paz

Enviado por aloaizac el Lun, 08/12/2019 - 11:11
Fecha de la noticia: 
Lunes, Agosto 12, 2019 - 11:00
Niños de Tierra Grata en taller sobre paz

Tierra Grata jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar, es una zona que fue golpeada por la guerra y en la cual se encuentra una concentración de personas en proceso de reincorporación y reintegración, actualmente sus habitantes se toman la palabra como única arma para generar paz. Esta vereda, hizo parte del proyecto “La paz se toma la palabra” en Valledupar, proyecto que adelanta el Banco de la República a nivel nacional.

El taller “Lectura y lectores en son de paz”, pretendió establecer vínculos afectivos a través de textos literarios, permitiendo la interacción, así como el fomento del respeto y el reconocimiento del otro, las actividades se complementaron con la lectura en voz alta, lectura compartida, juegos de palabras y conversación sobre el libro “Los niños no quieren la guerra” de Eric Battut.

A raíz de esta actividad de lectura, se logró un conversatorio general con la comunidad participante, sobre la percepción que tienen acerca de la guerra y la paz en su territorio.

La actividad, dirigida por Darío Leguízamo Pénate, psicólogo y promotor de lectura, busca generar espacios donde se puedan abordar diversos temas, relacionados con la construcción de escenarios de paz.

Texto: Francisco José López Jácome


  • A propósito de La paz se toma la palabra, te invitamos a ver una interesante conversación titulada: Luces, cámaras y acciones por la paz, un enfoque a los proyectos audiovisuales comunitarios

Imagen para slider: 
Niños de Tierra Grata en taller sobre paz

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Autor del artículo:

Área misional:

Categoría de noticia:

Público Objetivo:

Boletín destacado: