Usted está aquí

En el Banco de la República tenemos a Medellín en la Cabeza

Enviado por aloaizac el Vie, 06/29/2018 - 12:35
Fecha de la noticia: 
Viernes, Junio 29, 2018 - 12:15

El pasado 27 de junio, el Centro Cultural de Medellín, recibió la visita guiada de  unos invitados muy especiales que venían desde San Antonio de Prado: los amigos de Medellín en la Cabeza, una iniciativa de la Secretaría de Juventud de Medellín, operada por el Teatro Pablo Tobón Uribe, que invita a los jóvenes a vivir la ciudad, a recorrerla, reconocerla y transformarla.

El recorrido comenzó bajo las escaleras en espiral del área de Tesorería. Allí los jóvenes conocieron sobre la misión del Banco, lo que hace por nuestro país y por la conservación, investigación y divulgación de nuestro patrimonio cultural. Fue inevitable tomarse una foto en este espacio que los asombró por su belleza arquitectónica.

Luego continuaron en la sala de exposiciones, para apreciar la serie fotográfica  Pasajeros, del artista holandés Gertjan Bartelsman. Allí intercambiaron puntos de vista y eligieron su fotografía favorita. “No sabíamos que acá había todo esto tan lindo” decían sorprendidos mientras recorrían el lugar.

medellin-exposicion-1-640x400.jpg

Antes de subir al cuarto piso, se les permitió conocer la terraza del Banco, que cuenta con vista hacia el tradicional Parque Berrío. La fundación de la ciudad, la iglesia de la Candelaria,  la construcción del metro y las transformaciones que ha tenido el parque con el pasar de los años fueron algunos de los temas que abordaron desde ese privilegiado balcón.

medellin-exposicion-3-640x400.jpg

Ya en el cuarto piso, los jóvenes de Medellín en la Cabeza, proyecto que se basa en el lema “Callejear educa”, conocieron la Colección Filatélica del Banco, a través de las exposiciones Kettiger el Coleccionista y Cronología de la Filatelia en Colombia.

¿Cómo así que este lugar tan bonito tiene 40 años y yo no había venido nunca?

Allí recorrieron las exposiciones, conocieron las herramientas que usan los filatelistas, vieron piezas originales y recibieron como obsequio algunas estampillas donadas por el Club Filatélico de Medellín como un recuerdo del Banco, que además fue una invitación para apropiarse de sus espacios, participar de la programación y comprender que el Centro Cultural y su Colección Filatélica es de todos los colombianos. 

medellin-exposicion-4-640x400.jpg

El recorrido finalizó en el Centro de Documentación Económica, donde conocieron sobre los servicios culturales y la posibilidad de ser socios de la Red de Bibliotecas, así como la oportunidad de participar en los talleres, conferencias y tertulias que se ofrecen de forma gratuita a toda la ciudadanía.

Los jóvenes de Medellín en la Cabeza se fueron asombrados con la oferta cultural que tiene el Banco para la ciudad. Con entusiasmo, se comprometieron a contarles a sus amigos y familiares sobre su experiencia y sus aprendizajes. La conclusión de la actividad fue evidente: el Banco de la República tiene a Medellín en la Cabeza. Finalmente, entre risas y juegos, se despidieron del Centro Cultural con la promesa de regresar pronto.

A propósito de esta nota visita:
[Noticia] Exposición Pasajeros 1978-1980 de Gertjan Bartelsman
[Exposición] Kettiger el coleccionista

Texto: Daniela López 
Fotografías: Medellín en La Cabeza

Imagen para slider: 
Medellín en la cabeza
Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Categoria de noticia:

Público Objetivo: