Usted está aquí

El Centro Cultural del Banco de la República en Tunja traslada su sede al Teatro Quiminza

Enviado por ttorreal el Mié, 05/16/2018 - 14:59
Fecha de la noticia: 
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:30
Claustro de San Agustín de Tunja

El Banco de la República inició la restauración arquitectónica y estructural del Claustro de San Agustín en Tunja. Mientras duren las obras el Centro Cultural del Banco —que tenía sede en el claustro— prestará sus servicios a partir del 15 de mayo de 2018 en el Teatro Quiminza de la capital boyacense, ubicado en la calle 20 # 8-66.

Las obras en el Claustro de San Agustín se desarrollarán en dos etapas y se estima que tendrán una duración de cuatros años. En la primera, que se desarrollará entre 2018 y 2019, se realizarán diagnósticos, estudios y diseños; en la segunda, que se desarrollará entre 2020 y 2021, se realizarán propiamente las obras de restauración al inmueble.

Dada su condición de inmueble patrimonial, con estas obras el Banco de la República busca mantener, proteger y salvaguardar el inmueble. Al mismo tiempo adecuarlo plenamente como centro cultural, lo que en términos generales implica la actualización técnica y arquitectónica del inmueble con miras a facilitar el acceso y desplazamiento de personas con movilidad restringida o en condición de discapacidad física o visual, la renovación integral de los espacios y de su infraestructura técnica (iluminación y ventilación), así como la implementación de un nuevo sistema de generación eléctrica y automatización que permitirá controlar el consumo de agua y energía para facilitar y promover un uso racional de los recursos.

Durante los cuatro años que demorarán las obras, el Centro Cultural del Banco de la República prestará sus servicios con normalidad en el Teatro Quiminza, que ha sido adecuado especialmente para suplir las necesidades de todos los públicos.

Consulte la programación del Centro Cultural del Banco de la República en Tunja >>

Imagen para slider: 
Claustro San Agustín en Tunja

Ciudad y Lugar:

Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Categoria de noticia: