Usted está aquí

Aula Cinco Sentidos visitó el Centro Cultural del Banco de la República en Medellín

Enviado por goyis el Mar, 12/05/2017 - 12:35
Aula Cinco Sentidos visitó nuestro Centro Cultural en Medellín

Nuestro Centro Cultural de Medellín recibió una visita muy especial por parte de niños, niñas y adolescentes de Aula Cinco Sentidos, fundación dedicada al apoyo, rehabilitación y habilitación de personas con discapacidad visual. 

El recorrido inció en el cuarto piso, a partir de allí nuestros invitados a través del tacto descubrieron todas las sorpresas de nuestro Centro Cultural, entre otros conocieron el significado de la palabra “filatelia” y con sus manos palparon diferentes estampillas de Colombia. 

Ademmás del recorrido por la colección visitaron también el Centro de Documentación Económica, donde Gisela Orozco llevó a cabo una actividad de lectura en voz alta, en la que los niños y adolescentes dieron su opinión con respecto a las historias que leían. Nuestros invitados también conocieron las Maletas Didácticas del Museo del Oro, interactuaron con las réplicas de piezas precolombinas, los fragmentos arqueológicos e hicieron música con los instrumentos tradicionales de las comunidades indígenas, negras y campesinas. Para terminar se “tatuaron” sus brazos con motivos precolombinos y llenaron de sonrisas el Área. 

Para el grupo del área, fue además de un reto, un inmenso honor contar con la Fundación Aula Cinco Sentidos como invitados, lo que además representó una gran oportunidad para generar reflexiones a alrededor del tema de accesibilidad y la inclusión en nuestra sucursal. 

 

DANIELA LÓPEZ OSORIO
Profesional Junior. Corresponsal 

Imagen para slider: 
Aula Cinco Sentidos visitó nuestro Centro Cultural en Medellín
Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Área misional:

Fecha de la noticia: 
Martes, Diciembre 5, 2017 - 12:30